Studio Ghibli llevará a Netflix la mejor animación japonesa
Studio Ghibli, el estudio de animación japonesa más famoso del mundo, llega a Netflix con películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke.
Studio Ghibli es la compañía de animé más famosa e importante que tiene Japón.
La misma que hoy está causando revuelo con el anuncio de la llegada de 21 de sus películas al catálogo de Netflix, la plataforma de streaming más poderosa.
Era una noticia esperada, sobre todo por los fans del animé, que aman los títulos de este estudio de animación, que se creo en 1985, en Tokio.
De la mano del director Hayao Miyazaki, Studio Ghibli se hizo un nombre a nivel internacional, sobre todo después de conseguir varias nominaciones al Oscar y ganar uno en 2002 con la inolvidable película El Viaje de Chihiro.
Por eso la llegada de estos títulos a Netflix es todo un acontecimiento, porque llevan a la plataforma de streaming un maravilloso mundo en el que hay fantasía, relatos históricos y también historias cotidianas.
Con princesas distintas a lo que vemos en Disney, como la princesa Mononoke, también han explorado una interpretación distinta de las mujeres en el cine, ya que en sus historias los personajes femeninos se se salen del rol tradicional y las muestran luchando por lo que creen.
Cuándo llegan a Netflix
La llegada de Studio Ghibli a Netflix se dará en tres tantas, con siete película cada una, y será en todo el mundo, excepto en Japón, Canadá y Estados Unidos.
La primera será el 1 de febrero, con la incoporación al catálogo de El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de terramar.
De estas, la más destacable es Mi vecino Totoro, historia que presentó al famoso y tierno personaje Totoro, el mismo que hoy es insignia del estudio y que apareció hasta en en películas como Toy Story.
Luego, el 1 de marzo, será el turno de de las que, probablemente, son las mejores películas del estudio: Nausica del valle del viento, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El regreso del gato, Arrietty y el mundo de los diminutos y El cuento de la princesa Kaguya.
La última tanda llegará el 1 de abril, con La guerra de los mapaches, Susurros del corazón, El increible castillo vagabundo, El secreto de la sirenita, La colina de las amapolas, Se levanta el viento y El recuerdo de Marnie.
Se trata de los títulos más recientes del estudio japonés y donde se destaca Se levanta el viento, la última película del famoso director Miyazaki, quien ya anunció que volverá de su retiro con una nueva película.
Ahora, hay que ver si a futuro se incorporan a Netflix más películas de este estudio, como la Tumba de las luciérnagas, una de las historias más tristes pero memorables que tiene el cine japonés.
Si eres seguidor de la animación japones, te dejamos las mejores series de anime que puedes encontrar en Netflix.
Comentarios