El de este lunes será un verdadero tributo para recordar al Superman más clásico, el que interpretó Christopher Reeve a fines de los 70.
A 40 años del debut de ese filme, Cinemark reestranará la historia del superhéroe más popular del mundo en varias de sus salas.
Así, este lunes 10 de diciembre podrás ver, a las 9.30 PM, en una versión remasterizada tanto en Santiago como en regiones (ver más información en la web del cine).
En la capital, por ejemplo, estará en Mall Plaza Vespucio, Alto Las Condes, Plaza Oeste y Portal Ñuñoa.
¿Recuerdas la historia?
El clásico, catalogado como una de las mejores producciones de superhéroes de la historia, fue dirigido por Richard Donner (Los Goonies, Arma Mortal) y protagonizado por Christopher Reeve en el rol del Hombre de Acero, Margot Kidder (como Luisa Lane), Marlon Brando (como el padre del superhéroe) y Gene Hackman (como el pérfido Lex Luthor).
¿Recuerdas la historia? Clark era un pequeño niño que es enviado a la Tierra por sus padres desde el lejano planeta Krypton, que se estaba destruyendo.
Y en la Tierra es adoptado por un humilde matrimonio de granjeros de Smalville, Kansas, los Kent, quienes le inculcan potentes valores morales.
A medida que crece, Clark Kent va notando los poderes sobrenaturales con los que fue dotado y decide usarlos para el bien de la humanidad.
Al final, Clark Kent adopta una nueva identidad bajo el nombre de Superman, quien emprende una complicada misión para proteger a la humanidad de los peligros que la acechan.
¿Por qué verla?
Primero que nada, porque vino a ponerle la guinda a la torta a todos los comics antes publicados.
Y porque una vez lanzada Superman: la película en 1978, tanto ésta como su director recibieron la aclamación unánime de la crítica y se volvieron las películas más exitosas de Warner Bros.
De hecho, aunque no recibió un Oscar, sí obtuvo un premio especial por sus efectos especiales.
A eso hay que sumarle que la fuerza del héroe está inspirada en seres mitológicos, porque vuela y pelea contra los villanos y poderosos, algo que no pierde vigencia como tema hasta hoy.
Si a eso se le suma la doble vida del personaje principal, como reportero un poco torpe y hercúleo superhéroe ad honorem, la historia se vuelve más atractiva.
Y como remate, está la presencia de grandes actores como el fallecido Cristopher Reeve -quien sufrió un grave accidente ecuestre que lo dejó en silla de ruedas- y Marlon Brando, el que aparte de haber sido toda una celebridad por El Padrino, hace poco dio qué hablar por acusársele de participar en la violación de María Schneider, su coprotagonista en El último tango en París, en una de las escenas.