“Pueblo chico, infierno grande” es un conocido refrán que en el caso de The big door prize, la nueva serie de Apple TV+, debe modificarse por “pueblo chico, complicaciones grandes”.
Ya que el espacio para el streaming, desarrollado por David West Read (Schitt’s Creek), muestra los retos y cambios que enfrentan los habitantes de la localidad de Deerfield tras un hecho inusual.
Los que originalmente son parte de la novela homónima de M.O. Walsh y llegan a la pantalla con variaciones, pero conservando la mezcla de fantasía, drama y comedia de sus páginas.
Además de mantener el catalizador de la historia original: la aparición en la tienda del Sr. Johnson (Patrick Kerr) de la máquina Morpho, que promete revelar el potencial de las personas.
Lo que ocurre casi al mismo tiempo que Dusty Hubbard (Chris O’Dowd) recibe los saludos y regalos que su esposa Cass (Gabrielle Dennis) y su hija Trina (Djouliet Amara) le hacen por su cumpleaños.
Los que este profesor, que llegó hace dos décadas de Irlanda a este rincón de EE.UU., recibe con su amabilidad y calma de siempre, las que también despliega en sus clases de historia.
Las dudas para los habitantes de Deerfield
Pero en el vecindario y el resto de Deerfield las cosas están un poco más movidas que de costumbre, ya que, después de consultar su potencial en Morpho, sus habitantes encaran el cambio.
Como con la directora de la secundaria local, quien luego de recibir una tarjeta que decía “motociclista” se compró una moto Harley Davidson o el Sr. Johnson probando su talento en la magia.
Sin embargo, Dusty se niega a usar la fantástica máquina que vino a trastornar a sus coterráneos, ya que su existencia no podría ser mejor, aunque su esposa parece no sentir lo mismo.
Porque luego de recibir la tarjeta que decía “realeza”, Cass claramente comenzó a buscarle un sentido a su potencial, además de dudar cada día más su relación con Dusty o con su madre.
En una espiral de incertidumbres y deseo de cambio que finalmente atrapa a Dusty, como también a otros personajes de esta serie, ofreciendo sus vivencias de forma separada en 10 capítulos.
Con lo que The big door prize va dibujando un relato donde se ven cuestionadas las decisiones en torno a una profesión, la amistad y la elección de pareja, de manera cordial y muy simple.