El cineasta Jon Favreau, director de Iron Man y el remake de El Rey León, conoció al chef Roy Choi cuando rodaba la película Chef a domicilio, la comedia con Scarlett Johanson y Dustin Hoffman en su elenco, que trata sobre un cocinero que renuncia a una restaurante súper top, para dedicarse a su propio emprendimiento.
Para no fallar en los gastronómico, Favreau -quien la dirigía y protagonizaba-, solicitó ayuda a Choi, quien ya era famoso por su camión gourmet de tacos coreanos, Kogi. De hecho, fue ese el momento en que forjaron una relación de amistad que, ahora, los embarcó en un nuevo proyecto: la serie The Chef Show.
Acaba de estrenarse en Netflix, y antes de verla tienes que saber que salivarás. Sí, porque los platos que se cocinarán en sus ocho capítulos (de 30 minutos aproximadamente) son los platos populares de EE.UU., esos de recetas caseras y con bastante mantequilla en su cocción.
Entre ellos, un sánguche de queso con parmesano, cheddar amarillo y blanco, y unas láminas de gruyere; hamburguesas con queso y cebolla; o adictivos rollos de langosta. Ojo: los dulces también aparecen.
En cada uno de los episodios explican las recetas con entretenidas animaciones, cosa que las puedas hacer en casa, y también van contando detalles del mundo en que se desenvuelven los chefs para hacerla aún más honesta.
Guiño a la cultura pop en The Chef Show
Otra gracia de The Chef Show es que en cada uno de los capítulos aparecen chefs invitados y, también, algunos conocidos actores, con quienes cocinan o degustan los platos de restaurantes amigos.
Es el caso de Gwyneth Paltrow (en la foto) o Robert Downey Jr.. De este último, los fanáticos de las películas inspiradas en cómics sabrán que interpretó a Iron Man, y es con él con quien se da un festín de comida acompañado con parte del equipo filmográfico -productor y codirector-.
Por supuesto que las referencias a aquella cinta, o a Spider -Man y Avengers aparecen a cada momento. Lo mismo con la mencionada más arriba (Chef a domicilio), de la que hacen un capítulo especial en que reproducen cada uno de los platos que aparecen en el largometraje.
Además, el gusto por la buena mesa de Favreau y Choi es el aliño perfecto para hacer de esta producción una novedad.