The Mandalorian: la épica serie de Disney+ inicia su tercer ciclo con Mando en busca de redención
Pedro Pascal retorna al personaje de Din Djarin en una nueva temporada del espacio de aventura espacial, donde el cazarrecompensas busca el perdón por haberse sacado el casco y emprende un largo viaje junto a Grogu.
Desde que Star Wars comenzó su larga historia en pantalla en 1977, ha mantenido su sitial como uno de los universos de fantasía favoritos, gracias a nuevas películas y series como The Mandalorian.
El espacio creado por el actor, guionista y realizador Jon Favreau (Iron Man), que debutó en el streaming en 2019 para añadir otro capítulo al perpetuo mundo nacido de la imaginación de George Lucas.
El que gracias a su fuerte personaje protagónico, Din Djarin (Pedro Pascal), además de su pequeño protegido Grogu, el niño de la misma raza de Yoda, conquistó al público alrededor del planeta.
Los protagonistas máximos de los capítulos de los ya dos ciclos de la serie, dirigidos por figuras como Taika Waititi y Peyton Reed, que han superado diversos retos en una galaxia muy lejana.
Los mismos que tras una triste separación en la última emisión de la segunda temporada, se reunieron en la trama de otra producción de Star Wars para Disney+: El libro de Boba Fett.
Un reencuentro clave para que el mandaloriano y el entrañable Grogu retornen con la tercera entrega de su aventura, que irá estrenando un capítulo cada semana hasta completar ocho.
Renovadas aventuras en busca del perdón
Los que tiene como carta de presentación el episodio El expósito, donde el espectador se reencuentra con Djarin o Mando enfocado en obtener el indulto por haberse sacado el casco.
Para lo cual, como le explicó La Armera, debe bañarse en las aguas debajo de las minas de Mandalore, aunque supuestamente el planeta de origen de Los Hijos de la Guardia está destruído.
Sin embargo, este es solo hilo conductor de un relato que desde su primer momento se empieza a expandir hacia otros planetas y personajes, que serán parte de un nuevo entramado.
Con la aventura, el western, el drama y épica galáctica, otra vez como ingredientes esenciales, y el dúo protagónico, en su firme relación padre e hijo, reencontrándose con amigos y enemigos.
Entre ellos Greef Karga (Carl Weathers), que ahora es el Magistrado de un pacífico y floreciente Navarro, y le ofrece al mandaloriano asentarse en el lugar y convertirse en su comisario.
Pero Mando continúa su viaje, enfrentando a los piratas de Gorian Shard, en el preámbulo del encuentro del antihéroe y Grogu con peligros y viejos aliados como Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff).
Lo que hace del primer capítulo de la tercera temporada el rápido y esperado preámbulo a un ciclo que promete, donde un travieso Grogu se roba la pantalla cada vez que aparece.
Comentarios