En muchas ocasiones los lugares aislados, léase casas apartadas, islas o sectores lejos de la civilización, son el escenario perfecto para una trama de suspenso, como en el caso de The rig.
O en español La plataforma, la serie original de Prime Video que llegó a este servicio de streaming para compartir una historia que se ambienta en medio del Mar del Norte.
Donde se ubica Kinloch Bravo, una plataforma de extracción petrolífera que forma parte de la red de este tipo de estructuras de extracción que posee la empresa Pictor en ese sector marino europeo.
Un ambiente singular para la trama ideada por David Macpherson que a lo largo de seis episodios mezcla el misterio con la ciencia ficción y el drama, dando vida a un relato incesante y atractivo.
El que por momentos parece estirar un tanto el conflicto central, pero mantiene al espectador atento a lo que sucede con los protagonistas del primer espacio hecho en Escocia para Prime Video.
El que se inicia cuando en la plataforma varios de sus trabajadores se preparan para volver a casa en la costa británica, pero los nombres de los viajeros no son los mismos que ya se conocían.
Aislados en la plataforma
Como lo revela una lista que pone en el espacio público Rose (Emily Hampshire), una geóloga que trabaja directamente para Pictor, provocando el enojo del joven Baz (Calvin Demba).
Un operador que descubre que su lugar en el helicóptero de salida ahora es para el encargado de comunicaciones Fulmer (Martin Compston), que al parecer tiene una relación con Rose.
Pero el viaje se cancela luego de que se cortan el teléfono e internet, y un poco después comienza a fallar la energía eléctrica, lo que empeora totalmente cuando aparece una niebla espesa.
Sin embargo, las cosas empeorarán aún más cuando la plataforma sea sacudida por fuertes movimientos sísmicos, desde la niebla surja ceniza y haga su aparición una bacteria al parecer mortal.
Aunque un descubrimiento posterior relaciona el microorganismo con una fuerza natural que lleva millones de años en el planeta, que busca combatir la destrucción ocasionada por el hombre.
Lo que pone a la tripulación de la Kinloch Bravo, liderada por Magnus (Iain Glen), ante un peligro sobrenatural en el eje de la trama de The rig, que se sostiene por el suspenso y la calidad de su elenco.