El imperdible reencuentro con los hermanos Hargreeves en The Umbrella Academy 2
La serie basada en el cómic de Dark Horse vuelve con una entretenida segunda temporada donde los superhéroes deben evitar, nuevamente, la destrucción del mundo.
Fue en 2007 que los hermanos Hargreeves adquirieron vida en las páginas del cómic The Umbrella Academy, gracias al relato de Gerard Way y los dibujos de Gabriel Bá; para una década más tarde llegar a la pantalla de Netflix y conquistar a millones de sus usuarios.
La serie logró así sumar a los lectores de la historieta de Dark Horse a varios cientos de espectadores, que a lo largo de sus 10 capítulos conocieron e hicieron suyas las aventuras de los hijos adoptivos del acaudalado y flemático Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore).
Una primera temporada donde se vio a Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Ben (Justin H. Min), Número Cinco (Aidan Gallagher) y Vanya (Ellen Page), superando sus diferencias para evitar el apocalipsis.
Un ciclo donde además de desplegar sus poderes y desavenencias fraternales, combatieron contra sus traumas -entre ellos la represión de Vanya-, y con peligrosas organizaciones, como Cinco y su constante enfrentamiento con La Comisión y La Encargada (Kate Walsh).
Toda una serie de eventos que culminaron cuando Vanya, o Número Siete, provocó el desprendimiento de un inmenso pedazo de la Luna que arrasó con la Tierra, mientras los hermanos escaparon con vida de la tragedia gracias a un salto temporal.
Regreso ambientado en los años 60
Y es precisamente en ese momento que la segunda temporada de The Umbrella Academy trae de vuelta a los hermanos Hargreeves. Cuando literalmente caen desde el cielo en una calle de la ciudad de Dallas de comienzos de los 60, pero en diferentes años.
Klaus y el fantasma de Ben “aterrizan” en uno de sus callejones en febrero de 1960; Allison hace lo mismo, pero un año después; mientras Luther cae el 62. Lo mismo sucede en distintos meses de 1963 con Diego (septiembre), Vanya (octubre) y Cinco (noviembre).
Después de su llegada, este último es testigo de un hecho que no estaba en los anales de la historia: una guerra entre EE.UU. y la Unión Soviética, donde un ataque con bombas nucleares provoca el aniquilamiento mundial y de los integrantes de la Umbrella Academy.
Esto hace que, tras volver un poco en el tiempo y encontrarse con Hazel (Cameron Britton) y un trío de rubios asesinos enviados por La Comisión, el irritable y sólo en apariencia pequeño héroe deba reunir a sus hermanos para evitar de nuevo la tragedia.
Sin embargo, ellos han rehecho sus vidas de diferentes maneras. Allison está casada con Raymond (Yusuf Gatewood) y es parte del movimiento por los derechos civiles; mientras Luther trabaja para un mafioso local y Diego está internado en un hospital siquiátrico.
Por su parte Klaus es líder de una secta, siempre acompañado por el fantasma de Ben, y una amnésica Vanya vive en una granja con el matrimonio de Carl y Sissy Cooper (Marin Ireland y Stephen Bogaert), y su hijo Harlan (Justin Paul Kelly).
Nuevas vivencias y conflictos
Diferentes realidades que permiten a esta temporada de la serie explorar de mejor forma en las personalidades de sus protagonistas, por encima de sus poderes. Como con Allison, quien no ha usado su don del rumor y está enfocada en la lucha por la igualdad racial.
O con Diego y Vanya experimentando relaciones que cambian sus vidas; mientras Número Cinco se reencuentra con una persona que se creía muerta en el ciclo anterior y que retorna decidida a recuperar su poder y hacerle las cosas aún más difíciles al muchacho.
Pero hay otra figura clave que también regresa: Sir Reginald Hargreeves, quien acá forma parte de una enigmática sociedad, tiene como su pareja a una muy humana Grace (Jordan Claire Robbins) y como protegido a un pequeño chimpancé llamado Pogo.
Viejos y nuevos personajes que se suman a renovados conflictos -con la destrucción del mundo una vez más como eje de la trama-, y al incesante y atrapante ritmo que ahora posee su relato, donde son claves las escenas de acción y los viajes en el tiempo.
Todo enmarcado por una impecable ambientación, el encanto de sus protagonistas -donde siempre destaca Klaus- y precisas cuotas de humor, que hacen de The Umbrella Academy 2 una de las mejores adiciones a la actual y creciente oferta de Netflix.
Comentarios