Precisamente hoy lunes 22 de abril se celebra un nuevo Día de la Tierra y Disney+ se suma presentando al mundo una nueva realización con la firma de Disneynature: Tigres.
El documental que trae de vuelta a la pantalla una creación del estudio fílmico que produce largometrajes para The Walt Disney Nature enfocados en la naturaleza.
Los que siempre debutan en la jornada dedicada a celebrar nuestro planeta, al mismo tiempo que se busca concientizar sobre su cuidado y la mantención de su biodiversidad.
Un objetivo que hasta el momento, a lo largo de los 15 años de vida del estudio, ha entregado a la audiencia cintas como Océanos, El reino de los monos y Penguins.
Junto a Osa polar, el título que el 22 de abril, pero de 2022, reveló la grave situación de la especie símbolo del ártico, a través de la historia de una madre osa y su primera cría.
Una mamá primeriza
Para ahora en Tigres también mostrar la aventura que enfrenta una mamá primeriza, en esta caso una tigresa con su primera camada de cachorros en los bosques de India.
Así, bajo la dirección de por Mark Linfield, con la co-realización por Vanessa Berlowitz y Rob Sullivan, la cinta se enfoca en la majestuosa Ambar, una joven hembra de tigre de 3 años.
A la que al comienzo del relato, que en la versión original en inglés tiene la narración de la actriz Priyanka Chopra, se le conoce cuando sus hijos tienen un par de semanas de vida.
Los que en un comienzo mantiene ocultos en el lecho seco de un río, mientras ella se dirige a las praderas para conseguir la presa que le permitirá tener leche para sus crías.
Pero siempre alerta ante los peligros que rondan a los pequeños, entre ellos una pitón hambrienta y el tigre macho que domina el territorio y también podría eliminarlos.
El ciclo de vida de un tigre
Sin embargo, Ambar logra mantenerlos a salvo de los riesgos, mientras les enseña el territorio y a cazar, aunque esta última lección les tome más tiempo aprender.
Lo que el documental, enfocado en toda la familia, revela sin caer en lo grotesco ni gratuitamente violento, pero mostrando la realidad que encaran estos grandes felinos.
En un trayecto del ciclo de la vida no exento de pérdida o grandes cambios, que el documental muestra con respeto y enfocado en la resiliencia de una madre ejemplar.
Todo enmarcado en una bella fotografía y detalladas escenas sobre el comportamiento animal que el grupo de realización de Tigres obtuvo tras 1.500 días de filmación.
Para revelar el día a día de uno de los animales más imponentes de India y el planeta, que gracias a los programas de conservación ha podido mantenerse con vida.
Un último aspecto que revela otra cinta con la firma de Disneynature que también debutó hoy: Crianza de tigres, un imperdible sobre la exitosa recuperación de este animal en India.