En 2013, un drama de pandillas de narcotraficantes al este de Londres, titulado Top Boy, acaparaba la atención del público británico. Con un impactante final de temporada, de aquellos que dejan gusto a poco, una tercera entrega era algo que daban por hecho millones de fanáticos.
Para sorpresa de muchos, la casa televisiva que producía el show decidió cancelarlo. Una drástica decisión que en el 2017 sería revertida.
Molesto por el final inconcluso, uno de los viudos de Top Boy, el rapero canadiense Drake, sin pensar dos veces compró los derechos de la producción y tras un par de llamadas a Netflix, hoy esta serie británica vuelve con 10 nuevos capítulos que prometen reivindicar la truncada historia.
Si bien ha pasado bastante tiempo, cuando salieron los rumores de que la pandilla se volvería a reunir, ninguno de los actores originales quiso restarse del desafío. Y para que de verdad fuese una continuidad, Ronan Bennet, creador de la serie, contrató al mismo equipo de guionistas y creativos de las versiones pasadas.
Un esfuerzo de producción que merece la pena ser visto.
Aunque son los mismos, ya nada es como antes
En esta tercera entrega nos reencontramos con Dushane (Ashley Walters) en Jamaica. Lejos de la vorágine londinense, vemos como él se quiere adaptar a ese nuevo estilo de vida, pero sin éxito volverá a caer en el mundo del tráfico de drogas. De vuelta los pasajes a Londres.
Es cierto que es un personaje algo más maduro en comparación a los capítulos anteriores, pero su ambición por dominar nuevamente el territorio que le fue arrebatado, lo volverá uno de los delincuentes más despiadados con quienes se le interpongan en el camino. Ninguna novedad en la personalidad de Dushane.
Con nuevas generaciones de traficantes en los suburbios, dominar otra vez el lucrativo mercado de las drogas no será tarea fácil. Y para ello, los planetas se alinearon y quien también regresará a las calles de Londres será Sully (Kane Robinson).
Tras un largo exilio en la cárcel, por fin llega el gran día que será puesto en libertad. Con un solo objetivo en mente, aliarse a su antiguo rival será la gran oportunidad que esperaba para volver en gloria y majestad. ¿Unidos jamás serán vencidos?
Aunque tienen todo el potencial y la experiencia para volver a ser los dueños de las calles de Hackney, un joven y despiadado Jamie (Michale Ward) se interpondrá en los planes de ambos. Ya se imaginan lo que se viene: mucha sangre y violencia por doquier.