A una chica, dulce y confiada, que trabaja como guía turística en Bombay, le roban el auto que acaba de comprar. Ante la nula ayuda policial, emprende una cruzada para recuperarlo con la ayuda de un ladrón de cajas fuertes. Así se resume Trabajo en Equipo (Chopsticks en su título original), la primera cinta original de Netflix que llega desde India y que que deja una buena sensación.
Se trata de una comedia bonachona, incluso naif, que no busca mucho más que entretener y que, por lo tanto, es una buena apuesta para ver con un cambucho de cabritas a mano.
Una de las cosas buenas del filme es su protagonista, la adorable Mithila Palkar, la misma de la serie de Netflix Little Things. Una actriz con carisma que le entrega credibilidad y simpatía al ingenuo personaje central, una chica que por medio de la búsqueda de su auto inicia una especie de proceso de crecimiento personal.
Su contreparte es el actor Abhay Deol, quien interpreta con acierto a un delincuente refinado y descreído que va en rescate de la joven y la ayuda sin esperar nada a cambio.
También destaca cómo la cinta muestra Bombay, con su encanto y sus problemas, todo develado con humor y delicadeza por el director, Sachin Yardi.
El guión es un tanto flojo y poco convicente en algunos pasajes medio inverosímiles. La película podría, además, tener unos 20 minutos menos sin que el público los echara de menos. Pero cumple y es ciertamente mejor que varias comedias estadounidenses que han llegado a la plataforma de streaming.
Con Trabajo en Equipo no te vas a reír a carcajadas, pero sí vas a pasar un buen rato con un par de sonrisas y una notita de suspenso.