Mientras se prepara para su regreso al personaje de Daredevil en la serie de 2024, Charlie Cox llega a Netflix como protagonista de Traición, el thriller británico sobre espionaje y juegos de poder.
El cual fue creado por el guionista y productor Matt Charman (Puente de espías), donde Cox interpreta el papel de un integrante del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido o simplemente MI6.
Quien en el primero de los cinco capítulos de la producción, y sin conocerse aún su identidad, conversa con una mujer dentro de una casa, mientras alguien los apunta con un rifle desde el exterior.
Pero rápidamente el relato, marcado por el suspenso y los engaños, se ubica cinco días antes, cuando el jefe del MI6, Sir Martin Angelis (Ciarán Hinds), se dirige a un almuerzo de “negocios”.
Donde trata de extorsionar al presidente de la Corte Suprema sin tener una respuesta inmediata, para luego quedarse solo. El momento en que una mujer pone veneno en el whisky que pidió.
Lo que lo deja al filo de la muerte y provoca que Adam Lawrence (Cox), su segundo al mando y el hombre a quien apuntaban en la escena inicial, asuma la dirección de la agencia de forma inmediata.
Un juego de poder con espionaje y política
Pero rápidamente las cosas comienzan a complicarse cada vez más, ya que la persona que envenenó a Angelis fue Kara Yerzov (Olga Kurylenko), una ex agente de la inteligencia rusa.
La que hace unos años fue amante de Adam y, como ella misma le explica, le “facilitó” la llegada a lo más alto del MI6 para que la ayude a descubrir al asesino de sus camaradas en una misión en Bakú.
Sin embargo, este es solo el inicio de una compleja red de misterios y agentes en las sombras, que también afecta a la esposa de Adam, la ex soldado Maddy De Costa (Oona Chaplin), y a sus hijos.
Y donde también están involucrados la espía de la CIA Dede Alexander (Tracy Ifeachor), que es amiga de Maddy de sus días en el ejército, y los candidatos al puesto de Primer Ministro.
Con lo que el espionaje se entrelaza con la política, en un juego de poder donde desaparecen las amistades y las lealtades, y el mismo Adam se convierte en sospechoso de traición
Lo que se va conociendo a lo largo de una narración de ritmo preciso y con mucha intriga, donde solo al final se conocen las verdaderas intenciones de los protagonistas de este recomendable espacio.