Luego de tres años sin novedades, este domingo 13 de enero (11 PM, hora de Chile) HBO estrenará la tercera temporada de su aplaudida serie True Detective, protagonizada por el ganador del Oscar, Mahershala Alí.
Esta nueva entrega llega a la pantalla luego de una decepcionante segunda temporada protagonizada por Colin Farrell y Rachel McAdams —que no logró cautivar ni a la audiencia ni a la crítica—, y busca volver a sus orígenes, con una historia oscura y compleja, como la de la primera temporada.
Y hasta donde sabemos, el creador, director, guionista y productor de la serie, Nic Pizzolatto, aprovechó al máximo estos años para crear un nuevo caso que promete dejar a los fanáticos con la boca abierta y agarrados de su silla.
De hecho, tan solo con ver el breve avance que presenta su trailer (ver abajo), nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en esta nueva entrega protagonizada por Alí, que acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por su papel en Green Book.
Tercera temporada
“Este caso es en todo lo que pienso… quiero saber la historia completa”, es la frase que reza al final del trailer Wayne Hayes, el agente de policía encarnado por Mahershala Alí, que nos da un primer acercamiento al caso de esta temporada que, al parecer, aún no tiene un “final feliz”.
La historia se desarrolla en el corazón de Ozarks, un pequeño y alejado del estado de Arkansas, donde ocurre un macabro crimen que termina en la desaparición de dos niños.
Aunque al principio luce como un caso más para Hayes, poco a poco el policía comienza a sumergirse en una historia llena de misterios para dar con el culpable.
Con saltos temporales, el relato se mueve con buen ritmo a lo largo de tres épocas distintas:
(1) en el momento en que desaparecen los niños y Hayes se involucra en la investigación;
(2) en el momento en que se reabre el caso;
(3) años más tarde, cuando Hayes ya se ha retirado de la policía, y es entrevistado sobre lo ocurrido.
En resumen, y hasta donde sabemos, esta nueva historia promete y bastante. Tanto como para re encantar a la crítica como lo hizo su primera entrega, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
Ahora habrá que esperar para disfrutar de sus ocho capítulos (de casi una hora cada uno), que se estrenarán semanalmente a partir de este domingo 13 de enero por HBO y HBO GO.
Mientras tanto, puedes ver el trailer acá abajo.