¿Un padre haría todo por defender a su hijo? Esa es la interrogante que se plantea Tu Hijo, la película española que llegó a Netflix esta semana.
En un drama lleno de giros inesperados y suspenso, este filme cuenta la historia de Jaime Jiménez (José Coronado), un reconocido médico que tiene dos hijos y una familia normal.
Es un hombre común, que parece ser feliz y muy apasionado por su trabajo. Pero todo cambia cuando su hijo mayor, Marcos (Pol Monen), recibe una brutal golpiza en la salida de una discoteque.
El chico queda grave y con la cara desfigurada. La policía no logra dar con los autores de la golpiza, por lo que el padre decide investigar por su cuenta. Así, da con uno de los agresores y decide perseguirlo, convencido de hacer justicia con sus propias manos.
Durante la película, Jaime Jiménez se transforma por completo. De a poco se convierte en un hombre con la cabeza fría, que sólo piensa en destruir a los chicos que dejaron grave Marcos. Deja su trabajo y familia de lado, y todos sospechan de sus pasos.
Por otro lado está Sara (Asia Ortega), la hija menor de Jaime quien se ve tímida y misteriosa durante toda la historia. Se deja entrever que sabe algo, ya que es amiga de la ex novia de Marcos.
Todos parecen sospechosos y no se entiende bien qué sucedió realmente hasta los últimos minutos de la película.
Tu Hijo es un filme que al comienzo parece lento y no te da demasiadas pistas de lo que podrá pasar, pero sin duda el final te dejará con la boca abierta.
Muestra la fuerza con la que un padre puede defender a su hijo hasta el final, sin importar qué pase ni las consecuencias que podría tener. Jaime se convierte en otra persona, irreconocible ante quienes lo rodean.
Pero el desenlace te dará una sorpresa, que mezcla la contigencia de España con la ficción, en una brillante y demoledora producción.