Luego de haber hecho del suspenso su género preferido, con títulos como El inocente y La noche más larga, las producciones españolas de Netflix apuestan por la comedia de Tú no eres especial.
El espacio concebido para el streaming por Estíbaliz Burgaleta (Skam España), y escrito por ella junto a Sergio Granda (Skam España) y Alberto Grondona (Las chicas del cable), que mezcla humor y crecimiento.
La combinación que guía una historia enfocada en el público juvenil de la plataforma, que se ambienta en el pequeño poblado de Salabarría, en Navarra, y tiene como protagonista a Amaia (Dèlia Brufau).
Una adolescente que, como ella lo afirma con su voz en off, tiene “una vida de mierda” y se la conoce cuando se muda con su mamá Laura (Elia Galera) y hermana menor al mencionado pueblo.
En el cual creció su madre y se trasladan después de que esta se separa y decide reencauzar su vida, llevando a sus hijas al lugar donde creció y heredó la casa que era de su madre.
Donde pasa poco o nada hasta que Amaia se integra a la secundaria local y también al grupo de amigos que lidera Javi (Óscar de la Fuente), y componen Lucía (Ainara Pérez) y Zhao (Jaime Wang).
Entre hechizos, amistad y amor
A lo que se suma algo esencial: saber que su desaparecida abuela Petra, a la que físicamente es casi igual, era la “bruja del pueblo”, como lo comprueba al hallar notas sobre encantos y maldiciones.
Algo a lo que la protagonista no le da mucha importancia hasta que accede a echar una maldición a quien se burlaba desde niño de Javi por ser gay y este tiene una accidente en su motocicleta.
Lo que la mueve a continuar con pócimas y amarres para quienes le paguen o sus cercanos, mientras pone su mirada en el atractivo Asier (Gabriel Guevara) y lo hace blanco de un encanto.
Al mismo tiempo que decide tratar de descubrir la identidad de su padre, ya que su mamá nunca le ha dicho quién es, y ayuda a su hermanita a lidiar con el hecho de ser la única niña negra del pueblo.
Con lo que Tú no eres especial no solo aborda tópicos como el crecimiento y el primer amor, mezclado con hechizos y humor, sino también la aceptación y el encontrar su lugar en el mundo.
Y lo realiza de una manera directa y entretenida, donde el encanto de sus protagonistas se une a un ritmo de narración ágil y cautivante, haciendo de la serie uno de los estrenos más refrescantes de la temporada.