Una familia normal: el thriller sueco de Netflix donde lo criminal se mezcla con las culpas del pasado
La recomendable serie muestra cómo la existencia de una familia cambia radicalmente después de que su hija es acusada de homicidio.
Desde su surgimiento en la Suecia de los 90, el apartado de novela negra conocido como noir nórdico ha inspirado diferentes títulos, a los que hoy se suma Una familia normal de Netflix.
La serie de seis capítulos, escrita por Anna Platt y Hans Jörnlind, que se basa en el libro homónimo de Mattias Edvardsson donde una chica es inesperadamente acusada de asesinato.
La cual ahora adquiere color y movimiento en un espacio marcado por el caso criminal, pero también por los secretos y conflictos de una familia en apariencia sin mayores problemas.
Donde son claves las actuaciones de sus principales protagonistas, en especial la de la debutante Alexandra Karlsson Tyrefors como Stella Sandell, el personaje central.
Una joven que a sus 19 años ya no se lleva tan bien con sus padres, el pastor Adam (Björn Bengtsson) y la abogada Ulrika (Lo Kauppi), ya que siente que no la apoyan para nada.
Lo que se refleja en que no la ayuden a juntar dinero para el viaje que planifica, pero tiene su génesis en un ataque que ella sufrió hace cuatro años y sus progenitores no denunciaron a la policía.
La crisis de los Sandell
Sin embargo, lo peor está por venir y pondrá en jaque a toda la familia Sandell. Un hecho que se comienza a gestar la noche en que Stella cumple 19 años y conoce a un joven empresario.
El atractivo Christoffer Olsen (Christian Fandango Sundgren), que unas semanas después aparece muerto en una plaza tras haber sido apuñalado. Crimen que atribuyen a Stella.
Una acusación que remece a sus padres y la lleva a ser recluida en una cárcel de Lund, la ciudad sueca que ha sido su hogar y también será escenario de todo lo que está por venir.
Desde que es encarcelada y solo mantiene contacto con su abogado defensor, Mikael Blomberg (Håkan Bengtsson), mientras la fiscalía presenta las pruebas en su contra.
De las que destaca la huella de una zapatilla que es igual a una de las que la chica posee. Sin embargo, no hay muchas otras evidencias de peso contra Stella.
Lo que ocurre al mismo tiempo que sus padres enfrentan la culpa de no haber denunciado la violación de la que su hija fue víctima y sufren una fuerte crisis matrimonial.
Así, la recomendable e incesante serie va revelando detalles sobre el crimen, el juicio, pero esencialmente el colapso que enfrentan los Sandell por no haber hablado en el pasado.
Comentarios