Una madre perfecta: el thriller de Netflix donde una mujer pone a prueba sus convicciones
La novela Llamada a medianoche, de la escritora estadounidense Nina Darnton, es la base de la serie que muestra cómo una madre francesa asentada en Berlín debe probar la inocencia de su hija acusada de homicidio.
Como muchos colegas, Nina Darnton dejó la labor de periodista para convertirse en escritora, alcanzando popularidad con su segunda novela. La misma que llega a Netflix convertida en la serie Una madre perfecta.
Una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica que mantiene el nombre original del libro de la autora estadounidense, The perfect mother, que se publicó en español bajo el nombre de Llamada a medianoche.
Título que apunta al momento clave del inicio de su relato: cuando Jennifer recibe en su casa de Filadelfia una llamada telefónica desde Sevilla, donde su hija mayor Emma le dice que la acusaron de homicidio.
Lo que marca el punto de partida del thriller en papel que llega al streaming convertido en un espacio de cuatro intensos episodios, donde la protagonista ahora se se llama Hélène Berg (Julie Gayet).
Quien vive calmadamente en Berlín junto a su marido alemán, el cirujano Matthias (Andreas Pietschmann), y su hijo Lukas (Maxim Driesen), hasta que una mañana recibe una angustiosa llamada de su hija.
La que se llama Anya (Eden Ducourant) y estudia en París, donde luego de una noche de baile y copas se convirtió en la sospechosa de la muerte del joven llamado Damien Carnau (Charles Créhange).
Las dudas que rodean el caso
Ante esto, Hélène viaja a su ciudad natal y visita la comisaría del distrito 17, donde a Anya la interro el Capitán Mani (Cyril Gueï) sobre por qué escapó del departamento en que estaba con Damien.
Una declaración en la que ella afirma que el universitario fue asesinado por su dealer y que este la golpeó, lo que la llevó a esconderse en el baño. Lo mismo que le cuenta a su madre y al abogado que ella consiguió.
El cual se llama Vincent Duc (Tomer Sisley) y fue novio de Hélène, además de haber trabajado con los policías que sospechan más de la chica luego de ver videos de seguridad que desmienten lo que declaró.
Al mismo tiempo que la madre de la víctima, una figura de la industria de los cosméticos pide justicia y Lukas llama a su hermana porque le preocupa algo que solo él sabe de ella, abriendo otra interrogante.
La que se va sumando a otras dudas en torno a lo que sucedió la noche del crimen, apareciendo otros involucrados, como la hermana de Damien, con lo que la propia mamá de Anya no sabe qué pensar.
Donde además surgen temas como la violencia contra la mujer y el abuso del poder, todo acompañado de buenas actuaciones y el ritmo preciso de narración, para involucrar al espectador en el suspenso de Una madre perfecta.
Comentarios