Antes que todo, debes saber que V Wars es diferente a las películas y series de vampiros que hemos visto últimamente.
La mayoría de los contenidos inspirados en esta temática, infelizmente, se estancaron en romances adolescentes o historias muy poco asentadas a la realidad.
Tuvieron que pasar 10 años para que por fin se produjera una serie con una dosis de cercanía a la realidad.
V Wars tiene esa emoción de que todo lo que allí está pasando, nos puede ocurrir en cualquier momento. Así que además de entretención, es una guía de supervivencia por si esto llegara a ocurrir.
En el escenario de una crisis climática que no se detiene, patógenos y otras desconocidas enfermedades pre históricas se están descongelando de lugares de los cuales creíamos estábamos seguros.
Sin registro de su comportamiento, ni menos de su cura, esta amenaza biológica es la combinación perfecta para una trama apocalíptica.
Vampiros sedientos
Un conocido en este género es Ian Somerhalder, por su papel de Damon Salvatore en Vampire Diaries.
En esta oportunidad es el Dr. Lutter Swann, una de las pocas personas en el mundo que podría tener los conocimientos necesarios para salvar a la humanidad de este mal.
El paciente cero es su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes). Tras una expedición en el Ártico para ver que ocurría en una base científica de ese lugar, al parecer ambos se contagiaron de una antigua enfermedad.
A Swann no le pasó nada. Pero a Fayne, sin saber lo que le ocurre, empezará a experimentar sensaciones y un deseo incontrolable de consumir sangre humana.
El poder de este vampiro emergente irá creciendo, hasta convertirse en el líder de los contagiados. Una especie de consciencia vampira se está empoderando de este creciente grupo.
Incluso, se podría decir que tiene algunos tintes políticos la historia. Una nueva raza es una amenaza a la seguridad nacional y a la humanidad.
Tema de seguridad nacional
Quien no cree que esto sea un tema de seguridad nacional es Kaylee Vo (Jacky Lai), directora de Reveleaks(especie de Wikileaks de este mundo).
Para ella, la noticia debe ser compartida con el resto de la humanidad. Buscando siempre la primicia, y también hackeando el sistema de inteligencia nacional, la verdad que ella está revelando al mundo a través de su sitio podrá causar pánico en las personas. Esto, y el contagio masivo, hará que la sociedad se polarice.
Como esta serie está inspirada en libro homónimo de Jonathan Maberry, se supone que la primera temporada está situada en la primera Guerra Vampira.
Es decir, en el momento exacto que esta enfermedad empieza a propagarse por el mundo.
La primera temporada engancha hasta el crítico más escéptico, por lo que parece que V Wars será el nuevo The Walking Dead de esta nueva década que está por empezar.
Otra vez subrayamos que es un imperdible de ver en Netflix.