Mientras los superhéroes han palidecido en la pantalla grande, What if…? continúa haciéndolos brillar totalmente con una renovada mirada a sus aventuras más conocidas.
Lo que la serie realiza inspirada en el cómic homónimo, que mostraba qué habría ocurrido si momentos claves de la historia del Universo Marvel hubieran ocurrido de otra manera.
El What if…?, o ¿Qué pasaría sí…?, que en el espacio ideado por A.C. Bradley permitió presentar rutas alternativas para paladines y villanos, en su primer y exitoso ciclo.
Donde, con la animación como herramienta esencial, se jugó con el tiempo, el espacio y la imaginación, en nueve episodios narrados por The Watcher (voz de Jeffrey Wright).
El mismo Vigilante que tiene la misión de compartir con el espectador las nuevas y creativas vivencias que son parte de su segunda temporada en la plataforma de Disney+.
La aventura suma comedia y suspenso
Un ciclo que ha ido debutando diariamente, desde el viernes 22, para confirmar el excelente nivel de What if…?, en cuanto a visualidad y creatividad, en nueve emisiones.
Las que llevan por un recorrido que combina la aventura y la acción, siempre ligada a los superhéroes, con suspenso de novela negra, comedia y diferentes épocas históricas.
El que se inicia con un capítulo que reimagina un pasaje para Nebula, haciendo que se convierta en oficial de Nova Corps e investigue el asesinato de Yondu en el planeta Xandar.
Para continuar con un relato que deja atrás el thriller y se plantea qué habría pasado si un pequeño Peter Quill hubiera sido criado por su megalómano y poderoso padre Ego.
Al que sigue un divertido episodio ambientado en plena Navidad, donde Happy Hogan realiza lo imposible para evitar que Justin Hammer arruine la fiesta en la Torre Stark.
El retorno de una brillante Capitana Carter
Y si de diversión se trata, otro capítulo lleva a Tony Stark hasta Sakaar para ser parte de una carrera de autos ideada por el Gran Maestro, donde participan Korg y Valquiria.
Aunque esta entrega también tiene espacio para introducir a una nueva heroína: Kahhori, la joven de la Nación Mohawk que encara a los conquistadores con la ayuda del Teseracto.
Sin olvidar a una figura clave en este ciclo: Peggy Carter, quien tras convertirse en Capitana Carter en la anterior entrega, retorna en todo su esplendor y como eje de varias emisiones.
Donde tiene la posibilidad de reencontrarse con Steve Rogers en diferentes realidades, mientras se codea con versiones alternativas, y no siempre tan buenas, de sus camaradas.
Todo lo que hace de esta temporada de la serie animada de Disney+ un imperdible para los fanáticos de los superhéroes Marvel, que eleva el nivel de las producciones en torno a ellos.