The White Lotus: la nueva e imperdible entrega de la serie de HBO que llega con sus conflictos a Sicilia
La premiada creación de Mike White ofrece una segunda temporada que muestra los inconvenientes de un grupo de acaudalados turistas estadounidenses que visita Taormina, moviéndose entre la sátira, el drama y algunas muertes.
Aunque la carrera de Mike White como actor, realizador y guionista había tenido momentos destacados, no fue hasta que sumó a The White Lotus a las series de su autoría que brilló por completo.
Ya que gracias a la ácida historia de un grupo de turistas en un resort de Hawaii su nombre se sumó al de otros destacados realizadores y producciones que tomaron el pasado 2021 por asalto.
Lo que White logró conquistando al público y a la crítica con su cautivante espacio de seis episodios, donde mezcló de manera precisa la comedia, el drama, la sátira y la crítica social.
Una combinación que hizo que el título de HBO triunfara en los Emmy con cinco galardones, entre ellos los para Mejor Serie o Película Limitada o de Antología y Mejor Director en ese apartado.
Los se entregaron en septiembre pasado, cuando el equipo liderado por White ya estaba en la post producción de los siete capítulos que conforman la segunda temporada del espacio.
Los huéspedes arriban a Taormina
Cuyo primer episodio debutó por HBO y HBO Max, para luego ir estrenando una emisión cada semana hasta completar su ciclo en diciembre, tratando de emular o superar a la entrega original.
Una misión que se veía difícil, pero que The White Lotus 2 concreta con una trama que mantiene la sátira, y por momentos la dúplica, en la historia de otro grupo de turistas estadounidenses.
Los que cambian el Pacífico por el complejo hotelero que The White Lotus tiene en Taormina, en la costa de Sicilia, donde los primeros minutos se enfocan en el hallazgo de un cadáver en el mar.
El que, como se lo hace conocer uno de los empleados a la sorprendida gerenta del hotel, pertenece a uno de los huéspedes y se suma a los cuerpos de otros visitantes asesinados.
Una partida que repite el uso de una misteriosa muerte -la serie original comenzaba cuando un féretro era subido a un avión- como el resultado y a la vez desencadenante del relato, pero acá multiplicada.
Nuevos y conocidos visitantes
Al que sigue el traslado de la trama algunos días antes, cuando Valentina (Sabrina Impacciatore), la gerenta del inicio, recibe a los huéspedes en la costa para de ahí llevarlos a las instalaciones del hotel.
Un grupo que incluye a la familia del octogenario Bert Di Grasso (F. Murray Abraham), su hijo Dominic (Michael Imperioli) y su nieto Albie (Adam DiMarco), quienes buscan reconectarse con sus raíces.
A ellos se suman los amigos Cameron (Theo James) y Ethan (Will Sharpe), quienes se conocieron en la universidad y viajan junto a sus esposas Daphne (Meghann Fahy) y Harper (Aubrey Plaza).
Sin olvidar a una vieja conocida: Tanya (Jennifer Coolidge), la millonaria que había ido a Hawaii a arrojar las cenizas de su madre y ahora llega a Italia para estar con su esposo Greg (Jon Gries).
Nombres a los que se suman el de la asistente de Tanya, Portia (Haley Lu Richardson), y las jóvenes locales Mia (Beatrice Grannò) y Lucia (Simona Tabasco), que serán claves en los conflictos que vendrán.
Celos, engaños y roces que van apareciendo lentamente y se mueven por el plano más carnal, revelando las falencias y oscuros deseos de los protagonistas de este renovado The White Lotus.
Comentarios