Luego de su película de 2014, el grupo de antihéroes de los Guardianes de la Galaxia se hizo conocido más allá de los cómics, con uno de ellos adquiriendo estatus de ídolo pop. Como lo reafirma Yo soy Groot.
Ya que la serie de cortos animados de Disney+ llega al streaming con renovadas vivencias de, como es de suponer, la criatura arbórea que fue creada en los 60 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
La cual se robó los corazones del público ese 2014, cuando al finalizar la cinta se presentó como un pequeño Groot que bailaba en una maceta al ritmo de los Jackson Five, a escondidas de Drax.
Para en la secuela de 2017 mostrar sus pasos en compañía de Electric Light Orchestra, mientras sus compañeros enfrentaban una gran pelea. Sin embargo, su regreso va más allá del baile o la música.
Porque ahora él es el eje de cinco cortometrajes donde experimenta diferentes aventuras, que tienen como escenario la nave en que viaja junto a los Guardianes como también los planetas que visitan.
Las que fueron concebidas y dirigidas por Kirsten Lepore, contando entre sus productores ejecutivos a James Gunn, el director que lo llevó a la pantalla en los largometrajes con la firma de Marvel.
Imaginativas aventuras en el espacio exterior
Media decena de relatos donde un Groot niño expone su gran imaginación y buen corazón, como en el titulado Groot toma un baño, donde decide bañarse en una poza en medio de la naturaleza.
A la que decide agregar esencia de insecto y algunas bayas, haciendo una mezcla que provoca que el barro rápidamente haga crecer vegetación en su cuerpo, la que él transforma en disfraces.
Al que se suma la historia donde la preocupación entregada a un bonsái le da celos celos y destruye su maceta, como también en la que enfrenta a un polizón en una competencia de chachachá.
Sin olvidar cuando recopila diferentes objetos que son de sus compañeros, incluidos algunos de los pelos de la cola del mapache Rocket, o el encuentro con un diminuto pueblo y sus habitantes.
En una sucesión de divertidas situaciones que de lo habitual pasan a lo extraordinario, dejando de manifiesto el carácter lúdico y travieso de la versión más pequeña del famoso personaje de Marvel.
Donde es esencial que Vin Diesel nuevamente le preste su voz y la calidad de la animación que da vida a cada corto, que logra sorprendentes ambientaciones como el apagado interior de la nave o un colorido planeta.