Fue a fines de 2018 que You llegó a Netflix, convirtiéndose en una de sus series más vistas. Sin embargo, pocos saben que antes de ser adquirida por la plataforma, los ejecutivos que la manejan habían rechazado al espacio creado por Greg Berlanti y Sera Gamble.
Y lo hicieron no solo en una, sino en dos ocasiones, hasta que el éxito que el show tuvo tras su estreno por Lifetime los llevó a cambiar de idea y a comprar sus derechos con rapidez. Un paso comercial que se tradujo en millones de espectadores alrededor del mundo.
Los que desde un primer capítulo quedaron tan impactados como cautivados con las vivencias de su protagonista: Joe Goldberg (Penn Badgley), el gerente de una tienda de libros que tras su apacible apariencia oculta una obsesiva y psicopática personalidad.
El mismo que en un ciclo inicial hizo de la aspirante a escritora Guinevere Beck (Elizabeth Lail), el objeto de su fijación amorosa, usando la mayor parte de su tiempo libre en vigilar a quien debía ser suya, tanto por redes sociales como espiandola dentro y fuera de su casa.
Su meta: lograr el verdadero amor, aunque esto implique manipulación y asesinato. Algo que había intentado antes con su ex pareja, Candace (Ambyr Childers), con un oscuro desenlace y volvió a procurar con Beck. Sin embargo, todo finalizó de la peor manera.
El comienzo de una nueva existencia
Pero Joe siempre justifica sus actos y tras el cierre del primer ciclo decidió dejar Nueva York y mudarse a Los Angeles. Donde no solo protegió a la joven Ellie (Jenna Ortega) -tal como hizo con Paco en la entrega anterior- , sino que encontró una renovada obsesión amorosa.
A lo largo de los primeros capítulos de esa segunda temporada, el antihéroe del espacio vigiló, espío e hizo objeto de sus días a Love Quinn (Victoria Pedretti), la chef y heredera de una acomodada familia de California que tenía el potencial para “amor de su vida”.
Una relación que no le costó concretar, porque ella también se había fijado en él, pero que incluyó el tener que soportar a su hermano, Forty (James Scully), con quien Love tenía un lazo irrompible, y algunos altibajos que revelaron la singular personalidad de la chica.
La que también se alimenta de la obsesión y la psicopatía, e hizo del protagonista su propia manía. Así, con Joe unido a Love por el bebé que esperan, culminó esa segunda temporada que además reveló más sobre la traumática infancia del personaje principal.
Y como no hay segunda sin tercera, hoy llega a Netflix el ciclo número tres de You, que se inicia con Joe y Love casados, y comenzando una nueva vida en un acomodado poblado de San Francisco: Villa Madre, donde con el dinero de los Quinn compraron una hermosa casa.
El sueño de una familia perfecta
Una propiedad con gran patio y jardín donde el ex librero buscará la felicidad que le ha sido esquiva, dedicándose por completo a su hija por nacer y a Love, su esposa y alma gemela, tanto por su impulsividad como su psicopatía. Sin embargo, no todo será como él anhela.
Siempre en su mente se contraponen su intento por ser feliz con su desagrado por todo lo que lo rodea, desde el barrio que habita -donde se siente cumpliendo condena en una Siberia con sol-, hasta los vecinos y vecinas con perfectas y acomodadas existencias.
Pero una llama su atención: Natalie (Michaela McManus), la corredora de propiedades, casada con el experto en seguridad Matthew (Scott Speedman), que vive en la casa contigua y se vuelve una fijación, a pesar del intento de Joe por dejar sus viejos hábitos.
Al mismo tiempo que el protagonista lidia con conflictos matrimoniales con Love, que los llevan a sesiones con una terapeuta, y también a sentirse un poco desilusionado luego de que tienen un niño y no una niña, como soñaba, y cree que su pequeño hijo lo detesta.
Sin olvidar los problemas que surgen luego de que Love descubre la obsesión de su marido por Natalie y comete un acto totalmente irreflexivo y violento. O la posterior preocupación de ella por un joven vecino, mientras Joe no puede dejar de sentirse atraído por la bibliotecaria.
En una suma de nuevos personajes y situaciones que ponen en evidencia que los viejos y retorcidos pensamientos de Joe, y Love, no desaparecen, haciendo de la nueva temporada de You la versión 2.0 de su ya probada fórmula. Y un imperdible para sus fanáticos.