Culto
Por:

¿Qué ir a ver al teatro?

Por E. Briceño y P. Silva Petróleo Esta obra escrita por Lukas Bärfuss —ganador del premio Mülheim de dramaturgia— es una de las más relevantes del teatro contemporáneo suizo. Se estrenó en Chile en el festival Santiago a Mil de 2015 y fue tanto su éxito, que ahora volvió con otra temporada al Teatro Mori […]

Por E. Briceño y P. Silva

Petróleo

Esta obra escrita por Lukas Bärfuss —ganador del premio Mülheim de dramaturgia— es una de las más relevantes del teatro contemporáneo suizo. Se estrenó en Chile en el festival Santiago a Mil de 2015 y fue tanto su éxito, que ahora volvió con otra temporada al Teatro Mori de Bellavista y con funciones hasta el sábado 17 de diciembre. Hay que ir a verla porque, además de tener potentes actuaciones —donde la actriz Camila Hirane se lleva todos los aplausos—, la historia invita a hacer una reflexión sobre cómo la ambición desmedida puede destruirnos.

Eva Kahmer (Camila Hirane) lleva tres años encerrada en el sótano de su casa mientras su marido, poseído por una ambición desbordante, perfora todos los lugares por donde pasa buscando petróleo. Ella permanece ahí, enclaustrada, sin cuestionárselo. Pero cuando llegan amigos o su marido a verla, empieza a delirar.

DONDE: Constitución 183
TEL.: 27779849
HORARIO: Vi. y sá., 10.45 PM
PRECIO: Desde $ 8.000
EDAD: Mayores de 14 años
EST.: En calles aledañas, gratis.

Punta de Rieles

En la sala Patricio Bunster, ahí en Matucana 100, esta semana vuelve a la cartelera Punta de Rieles, la exitosa adaptación teatral de la novela homónima del Premio Nacional de Literatura, Manuel Rojas, justo cuando se conmemoran 120 años de su natalicio. La historia se centra en dos hombres que se reúnen de noche en una oficina salitrera, a fines de los años 30: Uno es el obrero sindicalista Romilio Llanca (Luis Dubó) y el otro el “futre” Fernando Larraín (Etienne Jean Marc). Ambos se cuentan sus tragedias personales y en la emoción de los relatos van desapareciendo sus diferencias de clases.

Vaya a verla porque tiene un elenco de lujo encabezado por Luis Dubó que, sin ser el único protagonista, con su interpretación de Romilio logra robarse la atención del público. Además, el diseño escenográfico de Pablo de la Fuente logra transmitir la compleja corriente de la conciencia de Manuel Rojas, ese estilo de escritura en que se plasma en el papel lo que uno va pensando sin mucha reflexión.

DONDE: Matucana 100
TEL.: 229649240
HORARIO: Ju. a sá., 8.30 PM; Do., 7.30 PM.
PRECIO: General $ 5.000, estudiantes y tercera edad $ 3.000
EDAD: Mayores de 14 años
EST.: En el lugar pocos, gratis.

Momento y Variación

El creador de esta obra de teatro musical es Ángelo Solari, actor y compositor musical titulado en la UC. En búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, creó Momento y Variación, una obra compuesta de dos “historias” —Momento N°5 y Tema con variaciones— que no se centra en los diálogos, sino en la musicalidad: es un montaje novedoso, porque el texto no tiene relevancia y lo que los actores y músicos —como el violinista y el pianista que están en escena— interpretan es una partitura teatral, con tarareos y cantos. Vaya a verla al Teatro del Puente porque estará en cartelera sólo hasta el jueves 15 de diciembre.

DONDE: Río Mapocho, entre puentes Pío Nono y Purísima, Santiago.
TEL.: 227324883
HOR.: Ma., mi. y ju., 8 PM
PRECIO: $ 6.000 general, $ 3.000 estudiantes.
EDAD: Todo público.
EST.: En calles aledañas en Barrio Bellavista, con parquímetro.

Etiquetas

RECOMENDAMOS