Su estreno fue en enero, en el marco del Festival Santiago Off, donde agotó las entradas de sus cuatro funciones. Ahora, por tres semanas, regresa a la sala principal de Matucana 100 El príncipe desolado, ambicioso montaje dirigido por Alejandro Quintana, y escrito por Juan Radrigán. La obra cuenta, además, con un destacado elenco encabezado por Francisco Melo, Daniel Alcaíno, Daniela Lhorente, Pepe Herrera y Silvia Marín, entre otros.
Entrante. A una cuadra, en el MAC de la Quinta Normal (Matucana 464) puede apreciar la muestra Majamama. En cinco salas del lugar se exponen grandes instalaciones. Destaca El jardín de los sin raíces, de Valeria Montti, quien monta una pieza llena de símbolos visuales que se enredan en una madeja de hilos. Los otros artistas son Carla Garlaschi, Paula Urbano y Miguel Vega.
Plato de fondo. El príncipe desolado se centra en el mito de Luzbel, el ángel expulsado del paraíso, quien huye con Lilith, la primera mujer. Envejecida ella, el demonio quiere volver a Edén para encontrar un remedio para que su mujer viva para siempre. Ahí se encontrará con sus tres hijos, los guardianes de un paraíso regido con mano dura por un Dios que no es tan benevolente. Es una intensa lucha del bien contra el mal, pero con confusos límites.
Postre. Después de la función, vaya a conocer Isla Lilín, un restaurant de comida chilena ubicado en Huérfanos 2897, que se especializa en curantos. Puede compartir la llamada tabla de la isla ($ 9.900), con minimilcaos, minichapaleles y arrollado de huaso. ¿La mejor compañía? Un Suavignon Blanc Matetic Corralillo ($ 11.990).