Culto
Por:

Dido y Eneas en el GAM

Hoy debuta en la Alameda una de las óperas más importantes de Inglaterra: Dido y Eneas, la historia de pasión y abandono basada en la epopeya romana La Eneida. Escrita en 1689 por el compositor inglés Henry Purcell, llega a las tablas renovada, con música barroca y danza contemporánea, interpretada por la Orquesta del Instituto […]

Hoy debuta en la Alameda una de las óperas más importantes de Inglaterra: Dido y Eneas, la historia de pasión y abandono basada en la epopeya romana La Eneida.

Escrita en 1689 por el compositor inglés Henry Purcell, llega a las tablas renovada, con música barroca y danza contemporánea, interpretada por la Orquesta del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Entrada
Visite antes la librería Ulises (Lastarria 70, loc. 2), acogedora, decorada con escaleras y anaqueles de madera. Pregunte por sus novedades, como Tres veces al amanecer, la última serie de relatos de Alessandro Baricco ($ 15.000). Y si prefiere escribir a leer, compre un lapicero alemán marca LAMY, de diseño, desde $ 16.000.

Plato de fondo
La ópera cuenta la historia de amor y muerte entre Dido, reina de Cártago (una antigua región al norte de Africa), y Eneas, héroe de Troya, la histórica ciudad de La Ilíada. Unas brujas lo engañan haciéndole creer que debe partir y dejar a Dido para refundar esta ciudad, y ella, desesperada, se quita la vida.

¿Por qué verla? Porque es una ambiciosa fusión de danza contemporánea y ópera barroca en un sólo espectáculo. También, porque es una obra centenaria, ícono de la ópera inglesa. Y además, parte de su música es la misma que interpretó la coreógrafa Pina Bausch en su recordada obra Café Müller.

Postre
Después de la obra, a sólo minutos está el restaurante Casa Lastarria (Lastarria 70). Pruebe su tártaro de res, con chalotas, pepinillos, alcaparras y crocante de parmesano ($ 8.100) y acompáñelo con un mojito kurant, con jugo de limón, maracuyá, menta y vodka ($ 4.900).

TELEFONO.: 222055652
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Lastarria 70, $ 1.400 la hora EDAD: Mayores de 14 años.

Etiquetas

RECOMENDAMOS