Por Finde.
Este es el último fin de semana antes de que los niños retomen las clases. ¿Por qué no programar para hoy una ida al teatro y disfrutar lo que queda de vacaciones con ellos? Todavía hay funciones de FamFest, el festival de teatro para las familias que partió el 4 de julio. A las 5 PM lleve a sus hijos a la sala Mori Parque Arauco a ver una obra holandesa que resalta en la cartelera actual: TuTu, montaje que la compañía Lichtbende estrenó en 2014 y que ha llevado a escenarios de Bélgica y Alemania, entre otros países.
Con la ayuda de varias linternas mágicas -algo así como las madres del proyector cinematográfico-, los actores reflejan imágenes en un gran telón y las acompañan de música en vivo, para relatar de una manera novedosa y poética una historia situada entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
¿De qué trata? Habla de una bailarina que va creciendo y expresando sus estados de ánimo y el paso del tiempo a través de la danza y los diferentes estilos que ocupa, desde el tap al ballroom. Una pieza teatral que sus creadores recomiendan para todos los mayores de seis años, no sólo para los niños. Como la función dura 50 minutos, queda tiempo para pasear otro poco antes de volver a casa. Aproveche de visitar la pastelería francesa Paul, que está ahí mismo, en el Boulevard del centro comercial.
Los niños van a estar felices con los macarones, esos pastelitos delicados que aquí vienen en sabores como pistacho y frambuesa ($ 8.900 la caja de 12). Para usted, puede ser un eclair, ese tradicional pastel de masa crocante rellena con crema pastelera de chocolate, café o manjar ($ 3.000). Por el frío invernal, viene bien acompañar con un cremoso chocolate caliente ($ 2.900) o un abrigador café espresso ($ 1.500).
* HORARIO: Vi., 5 PM; sá., 12 y 5 PM; do., 12 PM