Para los que vieron el paso de La Pequeña Gigante —la muñeca de grandes dimensiones que se paseó por Santiago en 2007 y 2010 causando gran expectación—, La Bailarina, el espectacular pasacalle que este año llega a Santiago a Mil, es un imperdible.
Se trata de una figura de cinco metros de alto creada por la compañía española Antigua i Barbuda y, según sus creadores, es un “grito mecánico por la femineidad”, una celebración del empoderamiento femenino y una fiesta para dar inicio a esta nueva “era de la mujer”.
La danzarina recorrerá las calles de Santiago (diferentes zonas, como Las Condes, Puente Alto y Pudahuel), Arica (10 de enero, 9 PM), Iquique (8 de enero, 9 PM en Playa Cavancha), Antofagasta (6 de enero, 9 PM en la costanera), Talagante (23 de enero a la misma hora) y Rancagua (25 de enero, también a las 9 PM).
Durante su paso, irá bailando sobre un pie e invitando a unirse al festejo para empoderar a las mujeres, acompañada por la música de un Dj y un espectacular juego de luces para completar la fiesta.
Fue construida con elementos reciclados, lo que refleja otra de las preocupaciones de la compañía: crear estructuras mecánicas con materiales nobles, como el hierro y la madera.
Recordemos que la compañía ya había estado antes en Santiago a Mil con los espectáculos Caballo de hierro (2014) y Arquitectura de Feria (2015).
Revisa la programación completa de este pasacalles en la web del festival.