Por Bárbara Muñoz.
Desde el viernes que la familia Dundu está de visita en Chile, y esta semana les toca conocer Santiago. Las tres marionetas iluminadas son parte de la obra de teatro callejero Dundu, luz de vida, acrónimo del alemán para “tú y tú”, que llega en el marco del Festival Santiago a Mil.
La marioneta más grande es el Gigante Dundu, de cinco metros de altura, creada por Tobias Husemann hace más de una década. Se acompaña todo el tiempo por sus dos hermanos más pequeños: Nuevo Dundu y Dundu Chiquito. Las tres son igual de hipnotizantes y no necesitan ropa ni rostro para emocionar los asistentes.
Mientras recorren las calles, los gigantes interactúan entre ellos, con los asistentes y con la ciudad. Se acompañan del sonido de la kora, un instrumento de 21 cuerdas típico de África occidental, mezcla de arma y laúd, que toca en vivo Stefan Charisius.
Es una obra de Husemann y Charisius. Nacieron cuando al primero, que es marionetista, se le ocurrió crear una marioneta gigante que fuera un personaje. Charisius pensó que sería una buena instancia para incluir la música que estaba tocando en la kora, sumándose al proyecto. Desde el 2006 que están recorriendo el mundo, pasando por Hong Kong, Ibiza, Malmaö, Dubái y más ciudades.
En Santiago
El lunes tienen cita en Estación Central (5 de abril con El Escorial), el martes en Lo Prado (Los Tamarindos con San Germán), el miércoles en Quilicura (Av. Valle Lo Campino con Alto Claro), el jueves en Huechuraba (Av. El Sauce con Santa Marta), el viernes en Las Condes (Isidora Goyonechea 3400) y terminan el sábado en el centro (Morandé 115). El domingo, antes de irse, van a pasar por Rinconada, Región de Valparaíso.
DONDE: Revisar programación en el texto o sitio web
HORARIO: Hasta el domingo 22, 9.30 PM
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público.