Memorial del bufon en el GAM
Vuelve hoy al Centro Cultural Gabriela Mistral esta comedia del absurdo del destacado dramaturgo Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes Escénicas 2011. Se trata de su más reciente trabajo, que fue estrenado en marzo de este año. Aproveche de reflexionar y reír con esta historia que transcurre en una desquiciada “oficina de quejas y reclamos”, en la que sus funcionarios (que sufren de tortícolis), más que ayudar al público, terminan por desesperarlo.
Entrada
Visite la colección de CD’s y vinilos de la Tienda Nacional (Merced 369). Ponga especial atención al álbum Vengo, de la reciente ganadora del Grammy Latino Ana Tijoux ($ 22.900 el vinilo) y al disco Me saco el sombrero ($ 7.500 el CD), un tributo de la porteña Pascuala Ilabaca a las letras de figuras como Gabriela Mistral, Víctor Jara y Violeta Parra.
Plato de fondo
La obra tiene lugar en una oficina de reclamos a la que asisten 10 personajes, todos estresados y agobiados por el ritmo de vida que llevan. Esperan que la burocracia funcione y les solucione sus problemas, pero los dos funcionarios que atienden, en lugar de hacerlo, terminan contándoles “la triste verdad” tras sus aprietos. No tardará en compadecerse de cada uno de ellos, pero también de reír por el humor con el que cuentan sus penurias.
Postre
Después de la función, pase a la Sanguchería José Ramón 277 (José Ramón Gutiérrez 277 ), detrás del GAM. Pruebe su tabla de 9 empanaditas en masa de sopaipilla, rellenas de prieta con pastelera de choclo, pebre y mechada con queso. Son pequeñas, pero “cundidoras” ($ 6.900).
Comentarios