Por Marcelo Morales C.
A la compañía sueca Cirkus Cirkör la avalan 20 años de trayectoria y buenas críticas. Con esas credenciales llegó ahora, por primera vez, a Chile y América Latina, con su espectáculo Knitting Peace (Tejiendo la paz), que se está montando desde la semana pasada en el Teatro Municipal de Las Condes.
Sólo estará hasta este domingo, así es que no se pierda hoy la oportunidad de ver esta sorprendente mezcla de acrobacias, danza, teatro y música en vivo, todo con un marcado mensaje pacifista de fondo. Un inmejorable panorama para partir las vacaciones de invierno con los niños.
Entrante: La panadería y pastelería francesa Paul abrió un salón en Isidora Goyenechea 3621, donde puede probar chocolate caliente ($ 2.500) y una de las seis variedades de macarones grandes ($ 2.700), como frambuesa o pistacho.
Plato de fondo: Junto con el Cirque du Soleil, esta agrupación sueca es una de los pioneras del circo contemporáneo, ese donde las acrobacias se cruzan con otras disciplinas artísticas. En Knitting Peace verá sólo a seis artistas en escena, que tienen la misión de responder conceptualmente la pregunta: ¿Es posible tejer la paz? Así, a través de unas cuidadas estructuras metálicas, los artistas vestidos con atuendos blancos reciclados comienzan como laboriosas arañas a jugar con hilos que van entretejiendo en cada acto. Todo con el fin de invitarlo a reflexionar sobre la paz en el mundo.
Postre: Un clásico del sector es el Palacio Danubio Azul (Reyes Lavalle 3240), un lugar de comida china con toques de chilenidad. Para compartir es ideal el mix de masas ($ 23.900), con wantán de pollo, camarones dorados con centro de ostión o el ají panko, que son ajíes rellenos con salmón y queso crema.