Culto
Por:

Menú de Teatro: Demonios en el Teatro La Memoria

Por Marcelo Morales C.  El dramaturgo sueco Lars Norén es considerado uno de los autores contemporáneos más importantes. Obras como La noche es la madre del día y Caos es vecino de Dios avalan ese prestigio. Esta noche puede comprobar su agudeza y oscura visión de los tiempos actuales con Demonios, la obra dirigida por […]

Por Marcelo Morales C

El dramaturgo sueco Lars Norén es considerado uno de los autores contemporáneos más importantes. Obras como La noche es la madre del día y Caos es vecino de Dios avalan ese prestigio. Esta noche puede comprobar su agudeza y oscura visión de los tiempos actuales con Demonios, la obra dirigida por Marcos Guzmán y que desde la semana pasada se está presentando en el Teatro La Memoria. Reserve una entrada para ver hoy este montaje, que habla crudamente sobre el fracaso de una pareja y que recuerda, en algunos momentos, al clásico Quién teme a Virginia Woolf, de Edward Albee.

Entrante: Un acogedor lugar para tomar té es La Divina (Bellavista 0370), donde puede pedir una tetera con té de hoja, de variedades como rojo, verde y blanco. Acompañe con el muffin de chocolate ($ 1.890), que al partirlo revela un irresistible chocolate derretido en su centro.

Plato de fondo: Una casa destartalada, con la ropa sucia y colillas de cigarro tiradas por cualquier parte. Un hombre (Néstor Cantillana) entra a ella y en su mano lleva las cenizas de su madre recién muerta y se reprime para no enfrentar a su esposa (Francisca Márquez), que algo borracha se pasea.

Luego se suman sus vecinos del piso de abajo, un matrimonio interpretado por María Gracia Omegna y Guilherme Sepúlveda. Desde ahí aflora todo lo malo de estos personajes reprimidos y hastiados de sus vidas diarias. Una obra intensa, con un humor denso y negro patetismo.

Postre: Luego de la función, pase por una de las mejores hamburguesas del barrio, la de Uncle Fletch (Dardignac 0192). La The blue cheese supreme ($ 7.200), con 175 g de carne, cebolla acaramelada, queso azul y espinaca, es para volver a probar una y otra vez.

Etiquetas

RECOMENDAMOS