Por Marcelo Morales C.
En octubre de 1972 se estrenó Tres noches de un sábado en la sala La Comedia, a cargo de la popular compañía Ictus. Escrita por Patricio Contreras, Carlos Alberto Cornejo y Alfonso Alcalde, pero desarrollada colectivamente por la agrupación, era una comedia que, a través de tres historias incursionaba en problemáticas de parejas de distintas clases sociales. Fue un éxito de público y siguió siéndolo después del Golpe de Estado.
Un clásico que refleja una época y que ahora volvió a las tablas. Vaya a ver hoy al Teatro UC, frente a la Plaza Ñuñoa, esta versión dirigida por Rodrigo Pérez y con las actuaciones de Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Claudio Arredondo, Francisco Ossa y Angelo Solari.
Entrante: Muy celebrado es el cheescake ($ 2.600) del Café Botánico (Gerona 3410). Pida de arándano o frambuesa. Otra recomendación son sus infusiones de té, como el oolong, también conocido como azul, un té semifermentado que viene en una tetera que alcanza para cuatro tazas.
Plato de fondo: La demostración se llama el primer episodio que, con un humor a ratos absurdo, retrata a un conflictivo matrimonio de clase alta. Amor de mis amores se sitúa en un departamento, con dos parejas enfiestadas, que entremedio lanzan sus penas por su realidad laboral. Y todo cierra con La tercera espera, donde unos ingenuos jóvenes de clase baja esperan su turno en un motel con una única pieza. Ponga atención a la puesta en escena, donde, ingeniosamente, se cambia de una historia a otra.
Postre: A la vuelta del Teatro UC puede disfrutar de una pizza en La Finestra (Irarrázaval 3465). Son de masa delgada y crujiente. Una recomendada: la porca ($ 7.400), con sabrosa salsa de tomates, junto a una salchicha italiana, cebolla morada y champiñones.