Culto
Por:

Menú de Teatro: La Pérgola de las Flores vuelve a la ciudad

Por Marcelo Morales C. No hay un mejor día que un 18 de septiembre para ver La pérgola de las flores, la más popular obra del teatro chileno, estrenada en 1960, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Justamente esa posibilidad se la da la compañía de teatro La Pianola, que […]

Por Marcelo Morales C.

No hay un mejor día que un 18 de septiembre para ver La pérgola de las flores, la más popular obra del teatro chileno, estrenada en 1960, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Justamente esa posibilidad se la da la compañía de teatro La Pianola, que hasta el domingo estará presentándola en el Teatro Camilo Henríquez, a pasos de la Alameda, en dos horarios, a las 6.30 PM y a las 9 PM. Se trata de un elenco joven, dirigido por Felipe Vásquez, con 16 artistas en escena, quienes interpretarán clásicos como Yo vengo de San Rosendo, a cargo de una Carmela encarnada, esta vez, por la actriz Solange Campos.

Entrante: Antes, pase a recorrer la muestra Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía, entrada $ 2.000), que cierra el 27 de este mes. Como dice su nombre, son más de 1.600 obras de 300 artesanos de la región, que trabajan en madera, piedra, barro y metal.

Plato de fondo: Es el Santiago de fines de la década del 20, cuando los pergoleros se situaban a un costado de la Iglesia de San Francisco. Las cosas se complican cuando llega la noticia de que serán trasladados. En medio, llega Carmela, una campesina que se hará notar en este convulsionado ambiente, con su gracia y canciones. Música interpretada en vivo, con una instrumentación a la chilena, con guitarras acústicas, percusiones y vientos.

Postre: Para seguir con el tono patriota, puede ir al bar La Chimenea (pasaje Príncipe de Gales 90) y compartir la pichanga chilenita, con tres tipos de arrollado de huaso, quesos, pickles y aceitunas. ¿Qué beber? Un jarro de litro de borgoña, con base de frutillas ($ 6.700). Las cuecas para zapatear esta noche corren por cuenta de la casa.

Etiquetas

RECOMENDAMOS