Menú de Teatro: Los Justos regresan a Mori Bellavista
Por Marcelo Morales C.
Hace 15 años, los actores Mariana Loyola, Marcial Tagle y Constanza González formaron parte del elenco de Los justos, montaje teatral dirigido por Felipe Hurtado. Una adaptación de la obra de Albert Camus, ambientada en 1905, en una convulsionada Rusia pre revolucionaria. Fue una aclamada adaptación, que tuvo tres exitosas temporadas en 2000 y que ahora puede ver en la sala Mori Bellavista con ese mismo trío actoral, pero esta vez acompañados por Jorge Becker, Víctor Montero y José Antonio Raffo.
Entrante: Aproveche de dar una vuelta por el Patio Bellavista (Bellavista 052) y apreciar las esculturas que forman parte del nuevo Paseo de las Artes, inaugurado a comienzos de este mes, con colaboración de Bazar del Arte, que tiene su sede física ahí (l. 102-B). Son más de 15 esculturas situadas en distintos puntos del recinto, de artistas como Pamela Galleguillos, David Cofré, Gricelda López y Palolo Valdés.
Plato de fondo: En Los justos, un grupo de bolcheviques prepara un atentado en las afueras del Kremlin, en contra del duque Serguéi Románov. Y aunque el contexto es la Rusia de comienzos del siglo pasado, lo que apreciará es una puesta en escena que busca crear un ambiente atemporal, con el vestuario y la escenografía, y con varios guiños a estos tiempos. Así, las discusiones entre las dos facciones de revolucionarios (una más utópica, la otra que va más al choque) respecto de temas como la justicia y el honor, probablemente no le parecerán muy ajenas.
Postre: Los sabores chilenos son los protagonistas de Laminga (Constitución 125), el restaurante ubicado a pasos de la sala Mori. Pida el asado de tira, hecho lentamente a las brasas y puesto sobre pastelera de choclo con albahaca y huevo duro ($ 8.900).
Comentarios