Por Marcelo Morales C.
Un ajuste de cuentas con su sueño de ser un escritor parte del boom latinoamericano, además de su profunda admiración hacia José Donoso, el destacado autor de novelas como Coronación y El obsceno pájaro de la noche. Estas dos razones fueron la base para que el dramaturgo Marco Antonio de la Parra escribiera Los pájaros cantan en griego, obra que desde la semana pasada está en cartelera en el Teatro de la U. Finis Terrae. Vaya hoy a ver esta obra, que va desde el drama a la comedia, dirigida por Aliocha de la Sotta y que cuenta con un experimentado elenco compuesto por Alex Zisis y Alessandra Guerzoni.
Entrante: Como sacada directamente de París es la pastelería Delice D’Alsace (Andacollo 1599), a pocas cuadras del teatro. Ahí, disfrute del muy recomendable croissant, al natural ($ 690) o relleno con almendras ($ 790). Puede sumarle un tradicional té francés Damman ($ 1.990).
Plato de fondo: Alex Zisis encarna a un reconocido escritor que está obsesionado con conseguir el reconocimiento público. Un tormento que lo acompaña en su carrera literaria, al igual que su mujer (Alessandra Guerzoni), quien debe cargar también con esas angustias, desventuras y neurosis del artista. Como espectador, será testigo de un montaje plagado de momentos tensos, pero donde también hay espacio para la ironía. Una visión libre de la vida de José Donoso y su esposa, que cuenta, además, con música del reconocido cantautor chileno Fernando Milagros.
Postre: Una de las mejoras parrilladas a la argentina es La Hacienda Gaucha (Av. Pedro de Valdivia 1719), donde hasta el carbón es traído desde el vecino país. Váyase a la segura con un clásico bife chorizo de 500 g ($ 7.900), junto con una porción de crujientes papas fritas ($ 1.890).