Por Marcelo Morales C.
Se estrenó el año pasado en el Teatro Mori y, de inmediato, se convirtió en uno de los éxitos teatrales de la temporada. Tanto, que muchos se quedaron con las ganas de verla, debido a la alta demanda de entradas. Pero ahora tiene una nueva oportunidad para disfrutar Mercury, la leyenda, el montaje chileno que tiene como protagonista al legendario líder del grupo Queen.
Dirigida por Natalia Grez, la obra vuelve por sólo cuatro días, pero esta vez al Teatro Municipal de Las Condes. La primera función fue ayer, pero aún quedan tickets para la de hoy. Ver cómo el actor Gabriel Cañas se mete en la piel de este mito del rock ya merece la compra de la entrada.
Entrante: El Museo Interactivo Audiovisual (Av. Isidora Goyenechea 3400) abrió hace poco más de un mes. ¿No lo conoce? Vaya a recorrer Roma, vive la ruta del Imperio, la muestra que, a través de hologramas, pantallas interactivas e imágenes en 4D, revive escenas de la vida de hace 2.000 años ($ 3.000).
Plato de fondo: Aunque se tocan con una banda las canciones de Queen, esto no es ni un musical ni un show tributo. La obra busca desentrañar la cabeza y sensaciones de Freddie Mercury momentos antes del más recordado concierto de la banda inglesa, el de Wembley en 1986. Fue ahí donde usó su icónica chaqueta amarilla y terminó posando con una corona y una capa real. Ante ese trascendental momento surgen las contradicciones y ambiciones del autor de Bohemian rhapsody.
Postre: Garantía de buenos cortes de carne a la parrilla es Happening (Av. Apoquindo 3090). Una prueba es la colita de cuadril ($ 10.300), el símil argentino de la punta de picana, que viene como para cortarlo con el tenedor. Acompañe con papas a la crema ($ 3.500).