El teatro de la Universidad Católica, ubicado en la plaza Ñuñoa estrenó “Palo Rosa”, obra sobre la difícil relación que llevan una abuela y su nieto adolescente en el sur de Chile, contada con marcados tintes de humor negro.
Fue escrita por el dramaturgo Juan Andrés Riviera, mientras estaba en uno de los talleres impartidos en Santiago por el Royal Court Theatre de Londres, considerado el teatro más importante de Europa, según el New York Times.
Entrada
Como la función comienza a las 8.30 PM, pase antes a la heladería Filippo (Av. Irarrázaval 3501), para tener en qué entretenerse antes de que abran las puertas del teatro. Imperdible, el helado de mote con huesillos ($ 1.400) y el de chocolate suizo, que lo preparan con cacao traído de Holanda.
Plato de fondo
Dirigida por la actriz nominada al Altazor, Alexandra von Hummel, esta pieza cuenta la historia de un joven de 14 años, Adriancito, que vive con su abuela, en un pueblo aislado del sur de Chile.
Vivieron bien hasta que el adolescente empieza a crecer no como le gustaría a su abuela, que recurre a un extraño “secreto de campo” de su vecina Nury para volverlo lo más parecido a su ideal de hombre adulto. Aunque la trama no deja de tener tintes macabros, reirá y empatizará con las dos ancianas, mientras llevan a cabo su plan.
Postre
A pasos del teatro está el bar La Destilería (Manuel de Salas 155). Acá encontrará todo tipo de bebidas, desde whiskies como el irlandés Tullamore Dew ($ 2.900) hasta aguas tónicas artesanales, como la Fever Tree ($ 1.800). Si tiene hambre, pruebe su contundente chorrillana ($ 9.800), con la receta del chef del Hotel NH, Allan Kallens.
Tel.: 222055652
Est.: Subt., detrás de la municipalidad de Ñuñoa, $ 1.600 la hora
Edad: Mayores de 16.