Culto
Por:

Menú del Día: Shakespeare según Radrigán en el GAM

Por Marcelo Morales. Considerada una de las obras más importantes de William Shakespeare, La tempestad es también una de las más particulares del dramaturgo inglés, por el ambiente mítico en que se mueven sus personajes. El premio nacional de las Artes Escénicas 2011, Juan Radrigán, reescribió esa historia en un montaje dirigido por Rodrigo Pérez, […]

Por Marcelo Morales.

Considerada una de las obras más importantes de William Shakespeare, La tempestad es también una de las más particulares del dramaturgo inglés, por el ambiente mítico en que se mueven sus personajes. El premio nacional de las Artes Escénicas 2011, Juan Radrigán, reescribió esa historia en un montaje dirigido por Rodrigo Pérez, que debuta hoy en el GAM y que se presentará hasta el 28 de junio.

Lo que verá es una interpretación bien especial: cuando se estrenó en 1611, los roles femeninos quedaban en manos de hombres travestidos, porque las mujeres no podían actuar en teatro. Aquí sucede al revés y, por eso, Próspero, el personaje protagónico, queda a cargo de una mujer, la reconocida actriz Claudia Di Girólamo.

Entrante: Vea la exposición Arder en la Galería Metales Pesados (Merced 316), que repasa el legado visual de Pedro Lemebel. Son fotos y registros de sus performances, incluidas las del colectivo Las Yeguas del Apocalipsis. Ojo, que puede comprar un afiche de la muestra.

Plato de fondo:  La traición, el poder y el perdón son centrales en La tempestad, situada en una isla llena de curiosos y mágicos seres. Ahí llega Próspero junto a su hija Miranda, tras ser expulsado de Milán por Antonio, su hermano. Desde ahí planificará su venganza, aliándose con Ariel, el espíritu del aire. De aquí en adelante, esta adaptación sigue su propio camino, con elementos que remiten al contexto chileno actual, y con un vestuario que recoge elementos patagónicos.

Postre: Termine en Lucía Eco Bistró, el restaurante de Padre Luis de Valdivia 338. Ahí, una apuesta segura es el ceviche de atún de Isla de Pascua, sobre pastelera semidulce y pebre ($ 9.900). Acompáñelo con una copa de sauvignon blanc Apaltagua ($ 3.000).

Etiquetas

RECOMENDAMOS