Por Marcelo Morales.
Desde que fue montada por primera vez en 1999, por la entonces llamada Compañía La Troppa -hoy TeatroCinema-, Gemelos se convirtió en un suceso internacional. Una de las razones de su éxito fue su singular puesta en escena, que simula un pequeño teatro italiano. Convertida en un hito del teatro local, esta obra podrá verla hoy en el Centro de las Artes 660, donde tendrá una pequeña temporada que dura hasta el domingo.
Es un apronte de lo que se viene en junio en este mismo recinto, donde la compañía estrenará su nuevo montaje: La contadora de películas.
Entrante. Si aún no lo ha hecho, aún queda tiempo para visitar, en el mismo CA 660, la exitosa exposición Obsesión infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama. Si llega antes de las 4.30 PM, puede verla de forma gratuita, aunque los cupos son limitados. Si no, entre 6 y 7.30 PM, puede participar de una visita guiada de 45 minutos ($ 5.000, general).
Plato de fondo. Basada en la novela El gran cuaderno, de Agota Kristof, y adaptada por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro y Jaime Lorca, la obra muestra, en una notable puesta en escena, a unos pequeños hermanos gemelos que piensan siempre lo mismo. Estalla una guerra y su madre los deja al cuidado de su abuela, una mujer dura que ellos bautizarán como “bruja”. Frente a un contexto adverso y cruel, estos gemelos deberán aprender a sobrevivir.
Postre. Puede probar, y con seguridad, la nueva apuesta del restaurante Cívico, el mismo que está en el Centro Cultural La Moneda y que ahora abrió en el CA 660, en el nivel -1. Famoso por sus carnes a la parrilla, un recomendado de ahí es la plateada de wagyú sobre ñoquis al eneldo ($ 11.200). ¿Un acompañamiento? Un carignan Temporada de conejos ($ 11.900).
* Entradas en www.corpartes.cl, 20% de descuento con Club La Tercera.