Morir de amor es el título de una las canciones ochenteras más recordadas de Miguel Bosé, la que abre su disco Miguel, de 1980.
Y ese también es el nombre de un exitoso musical chileno, que en 2018 se estrenó en el Teatro Nescafé de las Artes y con funciones a tablero vuelto.
De hecho, se convirtió en el estreno teatral más visto de ese año, con más de 22.000 espectadores.
Un verdadero suceso que ahora vuelve a la cartelera, con la llegada de Morir de amor al Teatro Muncipal de Las Condes, donde tienen funciones entre el 16 y el 26 de marzo.
El regreso de esta producción de Cultura Capital y escrita y dirigida por Los Contadores Auditores, la misma dupla de otras de otras exitosas producciones musicalk, como La incondicional.
Y al igual que en esta última, que llevó a la tablas una historia del club de fans de Luis Miguel, en Morir de amor también vuelve a inspirarse en la cultura pop latina.
Específicamente en las telenovelas clásicas y con las que crecieron varias generaciones, como María la del barrio, Los ricos también lloran, Cuna de lobos o Pantanal.
Con romances, envidias y traición
Así, ya te puedes preparar para emocionarte y reír con Morir de amor, que tiene varios de los ingredientes de los culebrones a la que homenajea, como celos, venganza y, por supuesto, encendidos romances.
Una historia donde las protagonistas son tres adineradas hermanas cuyas vidas están cruzadas por el romance, la rivalidad, la envidias y la traición.
A las que en se suman las canciones en este musical, clásicos AM e himnos de la cultura kitsch, de artistas como Zalo Reyes, Pimpinela, Yuri y Emmanuel, entre otros.
Además de un elenco que integran Gabriel Cañas, Antonia Santa María, Gabriel Urzúa, Dayana Amigo. Monserrat Ballarín, Mariela Mignot y Emilia Noguera.
Las entradas para Morir de amor cuestan desde $ 15.000 y las puedes comprar en boletería o a través de la web del Teatro Municipal de Las Condes.
Teatro Municipal de Las Condes
Dirección
Av. Apoquindo 3300
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Estacionamiento
En el lugar
Edad
Todo público.