Por Evelyn Briceño
Los fanáticos del teatro comentan que La niña horrible -encabezada por Javier Casanga, en dirección, y Carla Zúñiga, en dramaturgia- es la compañía teatral del momento. El año pasado brilló con la obra La trágica agonía de un pájaro azul y hace pocas semanas estuvo presentando, a tablero vuelto y con buena crítica, Los tristísimos veranos de la princesa Diana, en Espacio Diana.
Este miércoles 20, el colectivo aterrizó en el Teatro Sidarte con un ciclo que agrupa los dos primeros montajes que hizo: Sentimientos (2013) e Historias de amputación a la hora del té (2014), que llegan repensadas en su diseño y con algunos cambios en el elenco. Se trata de dos montajes en la línea de la compañía, con vestuarios exagerados, textos poderosos y toques de ironía, absurdo y algo de farsa.
Historias de amputación a la hora del té, que se presentará hasta este sábado 30 de septiembre, cuenta la historia de Laurita, una joven de 19 años con cáncer, desahuciada y con un gran deseo antes de morir: conocer a su padre. Es su abuela quien hará todo lo posible para cumplir ese anhelo.
Sentimientos, en tanto, se centra en Antofagasta, una adolescente que decide realizar un acto sexual con nueve compañeros en una plaza pública. Esa acción se convierte en su gran secreto, uno que debe esconder de su madre, mientras se protege de los medios que han publicado un video y de los reparos morales y legales establecidos por la sociedad. Estará en cartelera del 4 al 14 de octubre.
DÓNDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 131
TELÉFONO: 227771036
HORARIO: Mi. a sá., 8.30 PM (Historias…, hasta el 30 de septiembre; Sentimientos, entre el 4 y el 14 de octubre)
PRECIO: General, $ 6.000 general; est. y 3a edad, $ 4.000; mi. y ju. populares, $ 3.000
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.