Woody Allen en Las Condes
Llegó ayer a las tablas del Teatro Municipal de Las Condes la adaptación de Maridos y mujeres, la comedia de Woody Allen sobre las crisis matrimoniales, y nominada a dos Oscar en 1992. Aproveche y vea esta versión del director catalán Àlex Rigola, que sacó aplausos en 2007 con su versión de la novela 2666 de Roberto Bolaño en Barcelona.
Entrada
Antes, pase a la panadería Eric Kayser (Augusto Leguía Norte 034), con toda la impronta de las boulangeries francesas. Pruebe su afamado pain au chocolat ($ 1.100), una generosa masa rellena de chocolate, con una taza de capuccino ($ 1.900).
Plato de fondo
La obra cuenta la historia de un profesor de literatura, Alex, y su esposa Carlota, que trabaja en una revista. Ellos reciben la noticia de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, “la pareja perfecta”, se han divorciado.
Eso no sólo los sorprende, sino que, además, los invita a cuestionarse, con un humor negro y despiadado, la solidez de su propio matrimonio. ¿Por qué ir a verla? Primero, por la calidad de su guión, el favorito del propio Allen. Incluso, la versión original en la pantalla grande, Husbands and Wives, fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz (Judy Davis) y al Mejor Guión.
Y segundo, porque su director, Rigola, llenó uno de los teatros más prestigiosos de España, el Teatre Lliure de Barcelona, con su adaptación de la novela de RobertoBolaño 2666.
Postre
A minutos está el Hotel W (Av. Isidora Goyenechea 3300), y en su cuarto piso, lo recibirá el restaurante francés NoSo. Dése un gusto y comparta un plato de 12 ostras con cebollas chalotas ($ 9.900), acompañado de una copa de espumante rosé ($ 5.200).
EST.: Subt., en el lugar, $ 1.400 la hora.
Comentarios