Si lo que buscas es un relajo total en el sur de Chile, hay un Airbnb en Chiloé que seguro te va a sorprender.
Y es que no es cualquier alojamiento, porque se trata de una cabaña palafito que puedes arrendar a través de la aplicación.
Es una construcción tradicional de la isla de Chiloé, que está en la orilla del mar y con los pies de la casa sobre el agua. Un alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza y conectarte con toda la magia del sur.
Está en el sector de Quinched, en la comuna de Chonchi. Hasta allá se puede llegar en auto cuando la marea está baja (ya que cuenta con estacionamiento) o en bote en pleamar.
Si llegas en marea alta, los anfitriones te van a buscar en bote, y puedes dejar tu vehículo en un lugar seguro. Recomiendan sincronizar tu llegada con las mareas, y te orientan con los mejores horarios para disfrutar de tu estadía.
Es una cabaña con espacio para cuatro personas, con dos habitaciones que tienen una cama matrimonial y dos camas de una plaza.
Tiene un baño, y cuenta con calefacción a leña. Es un espacio acogedor, porque tiene una decoración colorida, con artesanía local y fibras naturales en sus habitaciones.
Además, tiene una terraza con vista al mar, ideal para disfrutar la tranquilidad de esta isla.
Disfruta de la tranquilidad en la isla de Chiloé
Este alojamiento de Airbnb en Chiloé está equipado con todo lo necesario para que vayas a relajarte.
Puedes quedarte ahí y disfrutar de la tranquilidad de la isla, o planificar alguno de los paseos que ofrecen en sus alrededores.
Por ejemplo, hay disponibles paseos en kayak o en bote, o también salidas a mariscar.
Una buena opción también es simplemente caminar por la playa, y además los anfitriones de este alojamiento te pueden orientar para que durante tus paseos puedas ver aves y delfines.
El sector de Quinched es parte de la comuna de Chonchi, que está en el centro de la isla de Chiloé. El alojamiento está a 10 kilómetros de la ciudad, y cuenta con supermercados, tiendas, cafeterías, puestos de artesanía y construcciones patrimoniales.
Además, a 40 kilómetros se encuentra el Parque Nacional Chiloé, que cuenta con campings y hermosos senderos que vale la pena descubrir.
Las personas que han visitado esta cabaña palafito lo recomiendan, como Felipe, que escribió: “El lugar es perfecto para descansar y disfrutar de los paisajes. Cuando sube la marea se convierte en isla y te da una sensación de desconexión y tranquilidad. Los anfitriones muy preocupados de que todo esté bien”.
La evaluación de los visitantes es de 5.0 estrellas, y el precio para arrendar este alojamiento es de $80.750 por noche. Puedes ver más detalles en su perfil.