Culture Trip es una web de viajes que describe múltiples destinos y aconseja qué hacer dentro de las ciudades, destacó recién a una casa chilota en la Península de Rilán, como uno de los 11 mejores alojamientos nacionales de Airbnb (mira la nota acá).
Está a 45 minutos de Castro, en un sector que se llama Yutuy.
¿Las razones de la elección? Varias, siendo la primera su restauración, pues era una antigua bodega de madera que sus dueños convirtieron en una cabaña de 55 m2 rodeada de prados y con una privilegiada vista a la península.
Es para máximo seis huéspedes, porque tiene dos dormitorios -uno matrimonial en un altillo y otro para niños-, y un baño. Eso, además de un agradable y cómodo living con una estufa a leña, perfecta para abrigar en los días de lluvia.
Otro de sus atributos es que tiene una salida directa al mar, ubicad a sólo 25 metros de distancia desde la puerta.
Además, desde su muelle se puede salir en lancha hacia Castro y demorarse sólo 15 minutos, siempre eso sí, acompañado de algún lugareño -que se puede contactar por el boca a boca- que conozca las mareas.
Perfecto para el relajo
Lejos lo mejor de este lugar es su hot tub o tinaja de agua caliente para dos personas y que está al aire libre.
Eso la hace un lugar perfecto para relajarse, porque también tiene unas terrazas con reposeras para sentarse a contemplar el paisaje o a leer y escuchar el trinar de los pájaros si es que no hay lluvia.
Ojo: si vas con niños, debes saber que estos balcones no tienen protección.
Cerca de la costa hay kayaks disponibles para conocer la orilla desde otro punto de vista y lo que debes saber es que durante abril podrás cosechar manzanas en el mismo terreno.
Asimismo y para más comodidad, te dejarán en su amoblada cocina algunos productos locales, como huevos de campo y mermelada caseras, para que disfrutes al máximo la estadía.
Todos los detalles de esta cabaña que cuesta $ 66.438 la noche, la encuentras en este link.
Revisa en esta nota la lista con las 25 casas más increíbles de Airbnb.