En en medio de un oasis en el desierto: una mágica casa de piedra y barro en San Pedro de Atacama para arrendar por Airbnb
Si crees que necesitas un descanso total, de seguro lo conseguirás en esta acogedora casa en pleno desierto de Atacama, con vista a cordilleras y volcanes y cercana a atractivos como el Valle de la Luna.
Como zona escencialmente turística, encuentras varias alternativas de arriendo con Airbnb en San Pedro de Atacama.
Aunque quizás pocas como la llamada Casa Pequén, que se ubica a 12 kms del pueblo, en medio del oasis de Tulor, en pleno Desierto de Atacama.
Un lugar único e ideal para quienes buscan descontarse de todo y que de seguro lo lograrán en esta propiedad en arriendo a través de la plataforma y que también tiene una arquitectura singular.
Se trata de una casa de piedra y barro, al estilo de las construcciones andinas, acogedora, con capacidad para cinco huéspedes y con un diseño sinuoso y cuatro níveles.
En el primero está la pieza matrimonial, la cocina, el comedor y dos baños; en el segundo, una pieza con dos camas, de una y media y una plaza; y en el tercero, una cama-sillón en obra.
Lo mejor se reserva para el nivel superior, el cuarto, un techo que también funciona como terraza transitable y desde donde tienes vistas increíbles a tesoros naturales del desierto, como el Salar de Atacama, la Cordillera de la Sal y el volcán Licancabur.
¿Te imaginas pasar las noches ahí viendo las estrellas y tomando una cerveza? Realmente mágico.
Autosustentable y cercana a hitos turísticos
Otras característica destacada de este casa Airbnb en San Pedro de Atacama es que es autosustentable.
Eso, porque funciona con energía solar, posee agua de pozo y la calefacción viene de una salamandra a leña que está en el subsuelo.
Además, su ubicación es cercana a varios atractivos turísticos, como la laguna Cejar y el Valle de la Luna y a minutos de la casa a pie puedes dar un bonito paseo por las dunas.
Si de todas maneras te quieres quedar en el lugar solo descansando, en la propiedad contarás con un patio con parrilla, hamaca y un comedor al aire libre.
“Hermosa casa ubicada en las afueras de San Pedro de Atacama, a 15 minutos en auto del centro. Tiene un diseño sustentable muy atractivo, con muy buena aislación del calor, fresca en días calurosos y templada en la noche cuando bajan las temperaturas. Está ubicada en un lindo entorno con mucha vegetación y de noche el cielo se ve espectacular” escribió en las reseñas una pasajera que alojó ahí en noviembre de 2021.
¿También quieres hospedarte en este Airbnb en San Pedro de Atacama? Su valor por noche va desde $ 140.000 y puedes ver más detalles en su página en la plataforma.
Revisa también esta guía con más 30 casas increíbles para recomendar en Airbnb en Chile.
Comentarios