Wikkelhouse: la casa sustentable frente a la playa en Pupuya
A poco más de dos horas de Santiago encuentras esta casa sostenible, con capacidad para seis personas, y en la que te puedes relajar mientras mirar el mar y las puestas de sol.
Si estás buscando escapar de la rutina y sumergirte en la serenidad del mar, esta nueva opción de alojamiento en Airbnb Pupuya te encantará.
Ubicada frente a la playa de este balneario a aproximadamente 160 kilometros de Santiago, encuentras esta acogedora minicasa de 60 metros cuadrados.
Construida con diversos materiales, entre ellos cartón, este hospedaje ofrece una experiencia única de descanso y conexión con la naturaleza.
Ensamblada en Villarrica y con un diseño proveniente de Ámsterdam, la encantadora vivienda forma parte de un condominio privado y tranquilo que garantiza un entorno seguro.
Además tiene acceso directo a la playa, estacionamiento para hasta tres vehículos, cámaras de seguridad y conexión wifi.
¿Qué es una Wikkelhouse?
La particularidad de este Airbnb Pupuya es que se trata de una Wikkelhouse.
¿Y qué es una Wikkelhouse? Su traducción literal es “casa envuelta” y sigue la tendencia en construcción que ha revolucionado la arquitectura sostenible al combinar innovación y respeto por el medio ambiente.
La estructura de estas casas está compuesta por secciones modulares de cartón enrolladas alrededor de un marco de acero, cada una actuando como una resistente “hoja”.
Estas secciones se sellan con una capa de resina y se recubren con madera, no solo para mejorar la durabilidad y la apariencia estética, sino también para ofrecer una vivienda sostenible y amigable con el medio ambiente.
Una Wikkelhouse en Pupuya
Con 60 metros cuadrados de diseño cuidadoso, esta minicasa ofrece un refugio acogedor donde la sostenibilidad se encuentra con la comodidad.
Distribuida en dos módulos, y con capacidad para seis personas, la casa cuenta con un área principal que alberga la entrada, terraza, sala de estar, comedor y cocina.
Un segundo módulo, conectado por un pasillo, alberga un baño completo y dos dormitorios.
Desde el dormitorio principal, podrás disfrutar de una impresionante vista al mar, mientras que el segundo dormitorio ofrece espacio para cuatro personas en dos camarotes.
Situada a sólo cinco minutos de La Lobera, esta Wikkelhouse te brinda opciones adicionales para conocer y disfrutar de la belleza natural de Pupuya.
Además, el condominio proporciona estacionamiento en la bajada a la playa, permitiéndote acceder fácilmente a la costa con un corto paseo de 100 metros.
La estadía mínima es de tres noches y tiene un valor de $170.000 por jornada. Puedes encontrar más información en el perfil de Airbnb.
Mira también la guía con las casas más increíbles para arrendar con Airbnb en Chile.
Comentarios