Después de tres años de restauración, el Faro Monumental de La Serena reabre al público: ahora hasta puedes subir
Si vas a la IV Región, aprovecha de visitar este icónico lugar, que está renovado y abierto al público con entrada gratis. Ahora hasta puedes subir a la terraza y disfrutar de sus panorámicas.
El faro de La Serena es uno de los lugares de visita obligada para quienes pasean por la Región de Coquimbo y específicamente por su capital.
Es que este lugar, que tiene la categoría de Monumento Histórico, es uno de los hitos de la ciudad, además de uno de sus símbolos junto con las papayas. De hecho, su imagen es uno de los infaltables en los souvenirs.
Por eso para sus habitantes y para los turistas es una buena noticia la reapertura del faro de La Serena, la que se produce después de más de tres años cerrado al público.
¿La razón? La restauración de este lugar, el que ya está abierto nuevamamente a las personas y completamente renovado, tanto por fuera como por dentro.
De hecho, si vas ahora lo encontrarás con nuevos acceso, rampas para personas con discapacidad reducida y luces led que lo iluminan durante las noches.
Además, ahora también lo puedes recorrer por dentro y hasta se puede subir a su terraza en el segundo piso, algo que antes de su restauración no se podía hacer.
Desde la terraza del Faro Monumental
Si quieres ir a conocer el renovado faro de La Serena, debes saber que las visitas son de lunes a domingo, desde las 11.30 AM, y con entrada gratuita.
Los ingresos son por grupos de 20 personas, que deben registrarse previamente, y pueden recorrer todo el primer piso, donde está la oficina de información turística y donde por estos días hay un piano por si te animas a tocarlo.
Pronto también se montarán exposiciones en ese lugar.
Lo mejor de la visita es recorrer el segundo piso, donde está la terraza con una bonita vista panorámica de la playa y de los sectores norte y sur de la ciudad.
Además, hay un proyecto para que más adelante se pueda acceder también a la torre del faro.
Hasta ahora desde su reapertura más de 16.000 personas han visitado el faro de La Serena, el que se construyó entre 1950 y 1951 como parte del Plan Serena del Presidente Gabriel González Videla.
Un lugar que con los años y sus 28 metros de altura se convirtió en un ícono de la ciudad.
¿No sabes cómo llegar? Es de fácil acceso, ya que se encuentra en plena Av. del Mar, justo al final de la céntrica Av. de Aguirre. Desde esta última, incluso, hay micros y colectivos que llegan hasta ahí.
Faro de La Serena
Dirección
Av. Francisco de Aguirre s/n
Santiago,
Elqui
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo, 11 AM a 2 PM y 3 PM a 7 PM
Estacionamiento
En el lugar
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Comentarios