El Viejo Continente siempre es una buena opción de viaje para los chilenos, más ahora que allá acaba de comenzar la temporada primavera/verano. Para los que prefieren una experiencia diferente, Despegar.com hizo una selección con cinco de los hoteles más extravagantes de Europa.
Ojo con este listado, porque son lugares realmente raros y exclusivos.
1. Tree Hotel (Harads, Suecia)
Las habitaciones de este hotel están a altura de entre 4 y 6 metros, camufladas en medio de tupidos árboles propios de los bosques del sur de Suecia.
Además, cada habitación tiene una temática diferente, como la que parece un ovni o la que simula un enorme nido, con ramas de árboles que hacen de persianas que oscurecen casi por completo el espacio interior.
Infaltable es la que se asemeja a una casita de madera, sólo que en dimensiones bastante superiores a las infantiles.
¿El precio? Cerca de los $ 277.000 la noche para dos personas.
2. V8 Hotel (Stuttgart, Alemania)
Como era de imaginar, este hotel está en Stuttgart, al sur de Alemania, donde se concentra la industria automotora de ese país.
Y es quizás el soñado para los amantes de los autos, porque en sus habitaciones las marquesas están hechas con verdaderas carrocerías de automóviles de reputadas marcas.
Por ejemplo, hay soñadas camas dentro de un Mercedes Benz antiguo, de un clásico Alfa Romeo rojo, y de reconocidos BMW y Volkswagen, entre otros.
Ideal para los que andan paseando por una ciudad reconocida por los fans del mundo motor, muy cerca de la fábrica de Mercedes Benz y a pasos del Museo Motorworld, todo en Stuttgart.
En promedio, sus habitaciones cuestan $ 100.000 por noche para dos.
3. Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Co (España)
Basta con verlo al primer golpe de vista, para adivinar su autoría, pues sus curvas son primas hermanas del Museo Guggenheim de Bilbao, en el País Vasco.
El hotel Márqués de Riscal fue plantado por el arquitecto canadiense Frank Gehry en medio del pueblo vasco conocido como Elciego, rodeado de amplias viñas, de castillos y fortificaciones ancestrales.
El Premio Pritzker 1989 construyó este edificio vanguardista en medio de este paisaje vernáculo, para llevar la experiencia a un extremo en materia de contrastes.
Sus habitaciones tienen paredes inclinadas, enormes ventanales en zigzag y techos con una altura imposible de alcanzar.
El precio es de lujo, porque la noche alcanza los $ 450.000 por noche para dos personas.
4. Hotel Långholmen (Estocolmo, Suecia)
En 1880 quedó construida la cárcel central de Suecia, la de Långholmen, que se ubicó en una de las 14 islas que componen la capital, Estocolmo, en el extenso archipiélago del mar Báltico.
Tenía más de 500 celdas y funcionó hasta 1975, para que, años más tarde, fuera remodelada y convertida en hotel, museo y hasta una secundaria de un colegio.
Y alojarse ahí, que más que un hotel es una hostal, es toda una experiencia, porque adosadas a las paredes de las piezas, está impresa la historia de algunos de los reos que pasaron por ahí.
Además, las puertas de las habitaciones conservan las rejas que encerraban a los reclusos y algunas están equipadas con literas, similares a las que alojaban a los criminales.
A pesar de lo ciega de su arquitectura original, el lugar quedó bastante iluminado después de su rediseño.
El precio es bastante más alcanzable que los demás hoteles: $ 60.000 en promedio para dos personas la noche.
5. Cappadocia Cave Suites (Göreme, Turquía)
Este hotel está en el corazón del Parque Nacional de Göreme, en Turquía, y se encuentra dentro de cuevas que forman parte de las rocas de la geografía de la zona.
Todas las habitaciones de ahí son diferentes y todas, eso sí, tienen en común increíbles vistas del Valle de Göreme, una de las zonas más famosas de Capadocia, la codiciada región turca.
¿Cuánto cuesta? Cerca de $ 96.000 la noche para dos personas.