Los 10 destinos más buscados por los chilenos para las vacaciones 2019
Los chilenos están buscando y cotizando dónde viajar para las vacaciones 2019. Estos son los 10 destinos más apetecidos según la conocida agencia de viajes on line Despegar.com.
1. Río De Janeiro, Brasil
Esta ciudad brasileña convoca cada vez a más chilenos, quienes viajan ahí atraídos por sus famosas playas, como Copacabana, Ipanema y Leblón.
La ciudad, eso sí, no se limita al litoral, sino que esconde otros rincones, como el barrio de Lapa, donde se concentra la vida nocturna de la ciudad.
También, Santa Teresa, un encantador barrio que se encarama por una suave colina, lleno de hoteles boutique y al que se accede a través de un original tranvía conocido como “bondinho”.
2. Buenos Aires, Argentina
Hace rato que la capital argentina se convirtió en un destino muy buscado por los chilenos, tanto por su cercanía (está a una hora y 45 minutos de vuelo) y por lo que ofrece, desde paseos al aire libre hasta su reconocida gastronomía.
Uno de los barrios imperdibles de la ciudad es Palermo, lleno de áreas verdes (imposible no ir a los Bosques de Palermo) y una amplia oferta de lugares para disfrutar de noche. En esta nota hay varios datos para tener en cuenta si vas hasta allá.
3. Lima, Perú
Si hablamos de comer rico, la gastronomía peruana sobresale en el mundo entero y los chilenos lo saben. Por eso ir a Lima y visitar sus restaurantes puede ser una de las mejores experiencias para los amantes del buen comer.
En esta nota te contamos cuáles son algunos de los mejores restaurantes limeños.
Pero ojo, que Lima no es sólo buena comida. Si vas a su centro histórico, por ejemplo, te toparás con un precioso conjunto colonial que incluye a la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Correo Central de Lima y la Plaza de San Martín.
4. Puerto Montt
Dentro de Chile, ésta es la ciudad más apetecida para las próximas vacaciones, un lugar clásico para los que prefieren ir al sur que, además, sirve de punto de partida para visitar otros rincones, como Puerto Varas, Frutillar y Chiloé.
En la ciudad hay que recorrer la costanera, con una espectacular vista hacia el mar y la cordillera. ¿Otro imperdible? Ir a la Caleta de Angelmó a comer un curanto, ese plato tan contundente y típico de esa región de Chile.
5. Iquique
Para los fanáticos del norte aparece Iquique, una ciudad llena de atractivos, como la Playa Cavancha, ideal para hacer deportes acuáticos, y la Oficina Salitrera Humberstone, un pueblo fantasma en que se puede apreciar el esplendor de la época de extracción del salitre que queda a sólo 41 km del centro iquiqueño.
Si quieres ir un poco más lejos, a 114 km se llega a Pica, un oasis verde en medio del desierto que, además, cuenta con una vertiente termal conocida como Cocha. También está La Tirana, a una hora y media de la ciudad, el típico pueblo altiplánico conocido por la fiesta en honor a la Virgen que ahí se hace.
6. Antofagasta
¿Más sol? Otra ciudad muy cotizada por los chilenos es ésta, una donde el mar y el desierto hacen una perfecta combinación.
Recorrer su gran paseo peatonal en el borde costero de la ciudad, donde mirar las olas, los edificios, los barcos que pasan y el atardecer, o ir a playa Las Losas, una de las más lindas de la zona con su arena blanca y suave, son panoramas ideales.
7. Arica
La más nortina de las ciudades chilenas asoma en este ránking con su asoleada propuesta que incluye estupendas playas, como Chinchorro y El Laucho.
En las afueras de la ciudad no te pierdas el Terminal Agropecuario de Arica, conocido como el Agro, donde puede probar y comprar productos como aceitunas de Azapa y tumbos, frutos cítricos típicos de allá.
Los paseos a los alrededores de Arica también son buenas opciones, como ir a conocer el encantador poblado de Putre y luego seguir camino al Parque Nacional Lauca, donde está el lago Chungará con sus coloridos flamencos.
8. Miami, Estados Unidos
Pasear por Ocean Drive y entrar a alguno de sus exquisitos bares y restaurantes, alojar en esos preciosos hoteles con arquitectura Art Decó, ir a nadar a las calmas y prístinas aguas de Key Biscayne y, por supuesto, ir de compras a alguno de los malls de la ciudad.
Eso y más ofrece Miami a los chilenos y por eso es una de sus ciudades favoritas para vacacionar. Un lugar que tiene la modernidad de su distrito financiero y la calidez de barrios como Little Havana, donde se puede palpar la cultura cubana.
¿Una playa algo escondida? Al sur de Key Biscayne está Bill Baggs, una playa casi desierta con arena blanca, agua cristalina y apacible y un faro que le da un encanto especial.
9. La Serena
Éste es un clásico nacional, un destino familiar perfecto, porque los más pequeños tienen una larga playa para nadar y jugar, mientras que los jóvenes cuentan con buenas opciones de “carrete” y los adultos pueden disfrutar de la cocina local. En esta nota hay varios datos para aprovechar la gastronomía serenense.
Además de todo lo que ofrece la ciudad, ésta puede ser el punto de partida para otras aventuras, como ir a pasear al Valle de Elqui, visitar los observatorios astronómicos que están cerca y conocer Punta de Choros e Isla Dama, lugares de una belleza asombrosa.
10. Calama
Miles de turistas llegan todos los veranos a esta ciudad, centro minero que no tiene mucho de turístico, la verdad. Lo que pasa es que desde ahí se llega a San Pedro de Atacama, el pueblo altiplánico que acapara loas de chilenos y extranjeros que queda a 100 km de Calama.
En ese lugar se pueden hacer cientos de excursiones, desde las más conocidas (como ir al Valle de la Luna o visitar los Geyser del Tatio) hasta otras más desconocidas, como visitar el salar de Tara a más de 4,000 metros de altura en la Reserva Nacional Los Flamencos, muy cerca del punto fronterizo tripartito entre Chile, Bolivia y Argentina.
Comentarios