Culto
Por:

Qué hacer en Puerto Varas: los imperdibles a orillas del Lago Llanquihue

Pasear en kayak por una laguna, probar pizzas sobre el lago, beber buenos cocteles… Hay harto que hacer en Puerto Varas todo el año.

Foto: Valentina Miranda Vega

Pasear en kayak por una laguna, probar pizzas sobre el lago, beber buenos cocteles... Hay harto que hacer en Puerto Varas todo el año.

Bravo Cabrera

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Qué hacer en Puerto Varas por las noches? Pasar por Bravo Cabrera a beber algo con los amigos.

De hecho, este bar y restaurante ubicado en la Costanera es el más prendido de la ciudad, no sólo porque suele llenarse, sino también porque es de los pocos que cierra después de las 2 AM.

De todas maneras, a la hora que llegues podrás comer rico en este local, porque detrás está una mano probada: la de José Luis Merino, el chef que también es dueño de El Ciudadano y Ciudad Vieja, en Santiago.

Por lo mismo en este Bravo Cabrera puedes probar los pizzas y sánguches que se hicieron famosos en estos locales.

Acá más detalles sobre el bar.

Café Endémico

Foto: Valentina Miranda Vega

En Puerto Varas es fácil tentarse con algo dulce, y es que con la herencia alemana tan marcada, la repostería en la ciudad es un must.

Hay un nuevo lugar donde ir cuando necesites azúcar, el Café Endémico, que abrió este verano en el pintoresco Pasaje Ricke.

Está en una casona de los años 30, donde también funciona el hotel boutique Mero Gaucho.

La torta de zanahoria que elaboran ahí ya es razón más que suficiente para ir a conocer esta cafetería.

En esta nota más sobre el Café Endémico.

Laguna La Poza

Foto: Valentina Miranda Vega

Quien busque algún panorama al aire libre, tiene harto que hacer en Puerto Varas. Incluso, descubrir lugares no tan conocidos.

Uno de esos es La Poza, una laguna rodeada de bosques nativos, que está a 15 minutos de la ciudad, en el camino que va hacia Ensenada.

Es todo un tesoro natural que puedes recorrer navegando con las expediciones en kayak que ofrece la empresa Jass Puerto Varas.

Una isla deshabitada y aves como el martín pescador son algunos de los atractivos que depara este paseo 100% familiar.

Más detalles los encuentras acá.

Mesa Tropera

Foto: Valentina Miranda Vega

Siempre hay filas para conseguir una mesa en este local, pero la espera vale la pena.

Y es que todos en Puerto Varas quieren probar Mesa Tropera, que está sobre el Lago Llanquihue, en un antiguo muelle que ahora está convertido en restaurante.

Las pizzas y las cervezas artesanales son la especialidad del local. Estas últimas son de la casa, de la marca Tropera, cervecería que partió con la marca en Coyhaique y que hoy se luce también en Puerto Varas.

Todos los detalles de Mesa Tropera en esta nota.

Hotel Dreams

Foto: Valentina Miranda Vega

En pleno centro de Puerto Varas y junto a la costanera está este hotel, que tiene todo lo que puedes pedirle a tus vacaciones.

Además de habitaciones con vista al lago y al volcán Osorno, tiene un restaurante sabroso y también un bar, el Sunset, con los mejores cocteles de autor de la ciudad.

Para relajarse, en el cuarto piso está el Hydra Spa, con piscina temperada y salas de vapor, que incluso puedes disfrutar sin estar alojado en el hotel.

¿Y para entretenerse en las noches? El casino Dreams, en el primer piso, donde puedes ver espectáculos de humor y música todo el año.

Más detalles de Dreams Puerto Varas en esta nota.

Etiquetas

RECOMENDAMOS