Encantadores cafés, parques que mantienen  su verdor y antiguas misiones convertidas en hoteles boutique. Todas buenas razones para revisar este balneario ícono de los 80’s. Café + naturaleza en el Jardín Botánico En el sector industrial de Viña del Mar, por calle Limache (la continuación de Av. Alvarez), detrás de contenedores y maquinaria pesada, está […]

Encantadores cafés, parques que mantienen  su verdor y antiguas misiones convertidas en hoteles boutique. Todas buenas razones para revisar este balneario ícono de los 80’s.

Café + naturaleza en el Jardín Botánico

En el sector industrial de Viña del Mar, por calle Limache (la continuación de Av. Alvarez), detrás de contenedores y maquinaria pesada, está el precioso Jardín Botánico Nacional, mandado a construir a principios del siglo pasado por el empresario salitrero Pascual Baburizza. Uno no espera encontrarse un paisaje así ahí, lleno de árboles centenarios y de un elegante diseño neoclásico en sus jardines. Aunque hoy la parte más atractiva -la laguna, con glorieta incluida- está vacía para evitar rebases en invierno, vale la pena dar vueltas por sus 395 hectáreas, llenas de liquidámbares, palmas chilenas, helechos australianos y colas de zorro.

Jardín Botánico
DONDE: Camino El Olivar 305
TELEFONO: 32.2672566 ó 32.2675091
HORARIO: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
PRECIO: $ 2.000 adultos y $ 1.000 adultos mayores, niños y
ESTACIONAMIENTO: Menores de cinco años no pagan. $ 1.000 ingreso de autos.

Para avivar este espacio durante épocas frías hace tres meses que se instaló una combi que ofrece cafés y pastelería casera como muffins -de chocolate o zanahoria- y pie de limón. Si no quiere café, puede pedir té de hojas en este local llamado Combi & Coffee, el earl grey con rosas, cuesta $ 1.200. La mejor hora para sentarse a disfrutar de una infusión es al mediodía, cuando salen los primeros tímidos -pero cumplidores- rayos de sol.
Destínele un tiempo al paseo: no sólo le ayudará a respirar aire puro, sino que a generar lindas imágenes en Instagram, ahora que los árboles están de todos los colores.
Si quiere más acción, porque va con niños, puede hacer canopy ($ 4.000 para ellos, y $ 12.000 para adultos). El sector donde se practica está señalizado. También hay puentes colgantes -a 25 mt de altura- que son parte del circuito en medio de la vegetación, y arriendo de bicicletas ($ 1.000 media hora).

Combi & Coffee 
HORARIO: Sábado , domingo y festivos de 11:00 a 18:00.
TELEFONO: 5.7753860
PRECIO: $ 3.000 p/p en promedio.

Imagen Imagen Jardin Botanico 3

Un café con aires suecos

El Fika Coffee Shop abrió hace menos de un año y ya tiene su clientela. Ubicado a una cuadra del Casino de Viña del Mar, su especialidad son las masitas calientes, con canela y la vainilla. “Fika” significa “pausa”, que es lo que los nórdicos hacen al mediodía o en la tarde, junto a un café y un dulce. Pruebe el kanelbullar ($ 600), un rollito de canela con cristales de azúcar arriba. El local es totalmente calefaccionado y tiene dos terrazas para los días más templados. ¿Qué más probar? El chocolate caliente con marshmallows, con una linda presentación degradé ($ 2.550).

DONDE: 3 Norte con 6 Poniente
TELEFONO: 32.2690850
HORARIO: De lunes a viernes, de 7.30 a 23:00. Sábado, domingo y festivos de 9:00 a 12:30.
ESTACIONAMIENTO: Por calle 3 Norte o en las calles aledañas, con propina.

Imagen Imagen Fikaok2

Quedarse en hotel boutique de Recreo

Si puede, quédese para disfrutar de una buena vista al mar por la mañana. En Recreo abrió hace más de un año un atractivo hotel boutique, el Domus Mare. Tiene 10 habitaciones, casi todas con vista al mar. Si tiene suerte un fin de semana estando allá, podrá encontrar lugar en la única habitación que cuesta $ 89.900 por noche (en promoción): la suite superior. El precio incluye una copa de espumante y desayuno. Llame antes para preguntar por el cupo.

Domus mare

DONDE: Diego Portales 904
TELEFONO: 32.3243636
HORARIO: Check in, desde las 3 PM; check out, 12 PM
PRECIO: Desde $ 89.900 por noche en promoción; hasta $ 275.950 precio normal
ESTACIONAMIENTO: Sólo para tres habitaciones.

Imagen Domus terraza

A correr con las mascotas

Ya no se hace solo o en familia, con coche en mano. Ahora en Viña también sumaron a los canes. Este domingo se correrá la Perro Running, por Av. Perú. Es un tramo corto, pero es de ida y vuelta, y para distintas categorías. Esto quiere decir que se distinguirá a los ganadores entre perros grandes, medianos y pequeños. Al final de la carrera, habrá un medallero incluido.Esta es la segunda versión de 2014 de esta corrida y las inscripciones estarán abiertas hasta 10 minutos antes de la actividad. Todas las mascotas deberán ir amarradas.

Perro Running 

DONDE: Av. Perú (costado Café Enjoy)
TELEFONO: 32.2184671
HORARIO: Domingo, 10:00 horas.
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En las calles aledañas a la avenida, con propina.